Platillo de la semana: Xiaolongbao de Bao Bao

Es raro que a la Ciudad de México llegue un platillo que podamos considerar ajeno a la cultura. Con tantos países conviviendo en la capital, estamos acostumbrados a comer verdadera comida china, al día siguiente colombiana o griega, y a pesar de que la comida taiwanesa no es exactamente nueva, los dumplings xiaolongbao de Bao Bao Taiwanese Eatery sí fueron una revelación.

Claro, estamos acostumbrados a comer deliciosos dumplings, ya sea los que vienen en bolsas congeladas o en platillos chinos. Bao Bao también ofrece algunos dumplings clásicos que valen la pena, sin embargo, esta es su especialidad.

Los dumplings xiaolongbao mantienen la misma estética de un dumpling normal, pero deben ser tratados con extrema precaución, pues no sólo tienen cerdo y jaiba, también son caldosos, por lo que cada bocado implica comenzar y terminar el dumpling de un bocado y sentir cómo el interior inunda tu paladar.

El cerdo y la jaiba le dan consistencia al bocado, pero la masa, por más delgada que se sienta (frágil pero resistente para soportar la sopa durante su corto periodo de vida) también cumple un papel importante en la textura. El caldo es el detonante que demuestra que nunca habías probado un platillo así, por lo menos no en la CDMX.

Aunque todo esto es delicioso así, probarlo con la salsa de dumpling y el aceite de chiles te harán sentir como si realmente estuviera comiendo en Taipei. Lamentablemente los dumplings xiaolongabao ya sólo están disponibles los sábados y domingos, sin embargo, esto es una gran excusa para salir de lo cotidiano y probar algo de lo que no te arrepentirás.

Dirección: Guanajuato 202, Colonia Roma
Tel: 55 7830 8253
Sitio Web: Instagram