7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión

No importa si son las fiestas patrias, el cumpleaños de tu mejor amigo, o la boda de tu hermano. El mezcal siempre es una gran opción para acompañar una celebración, por ser un producto que por sí mismo honra la tradición y herencia de las manos mexicanas.

Lee también: 5 razones para cambiar al tequila por el mezcal

La popularidad de este destilado continúa creciendo y se sigue convirtiendo en el favorito de muchos. Si hablamos de mezcal, son siete exclusivas marcas con las que puedes celebrar en cualquier ocasión tan casual o de etiqueta como quieras. Todas, especialmente seleccionadas por su gran calidad. Conócelas a continuación:

Amores – Espadín Joven y Espadín Reposado

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - mezcal-amores-1024x694

El Mezcal Amores es suave y balanceado para mantener el exclusivo sabor original. Para lograrlo, Mezcal Amores estirpan delicadamente al agave del campo y cuando florece, concentran el dulce en la piña para jimarlas y obtener toneladas de mezcal. Mezcal Amores Joven es cítrico y ligeramente ahumado. Tiene un color platino brillante y notas de flores silvestres.

Puedes encontrar Mezcal Amores en al dar click aquí.

Unión – Joven

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - mezcal-union-1024x694

Es originario de Oaxaca. Esta marca de mezcal busca preservar la tradición y la artesanía en la bebida para convertirla en autosustentable.

Encuéntralo al dar click aquí.

Lee también: Empieza el fin de semana desde hoy con un Mango Margarita

Mortal de Oaxaca

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - mezcal-mortal-1024x694

Se llama mortal por el respeto que la cultura mexicana le tiene a los muertos. Está pensado en que si algo debemos darle a nuestros seres queridos cuando visitan por dos días la tierra, debe ser un buen mezcal. Mezcal Mortal Joven tiene aromas suaves, es un poco ahumado y con tonos a flores y cacao. También tiene acentos dulces y agradables al gusto, fáciles al paladar.

Puedes encontrar mezcal Mortal al dar click aquí.

Lee también: Sangre y fuego: un coctel con mezcal muy mexicano

Las Garrafas de Oaxaca – Mono Azul

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - mezcal-las-garrafas-mono-azul-1024x694

Es un mezcal arrogueño y espadín. Las Garrafas de Oaxaca busca exaltar las tradiciones y la cultura de ese estado.

Encuéntralos al dar click aquí.

Lee también: Descubre un ritual para tomar Mezcal Unión El Viejo

El Tinieblo – Añejo

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - el-tinieblo-mezcal-1024x694

Aunque una gran mayoría de mezcales se produzcan en Oaxaca, el Tinieblo es originario de Tamaulipas desde 1865. Su nombre hace alusión a la oscuridad que la neblina de cada mañana produce en el rancho homónimo donde se fabrica. El Tinieblo Añejo es reposado en barrilles de bourbon de Kentucky. Los agaves usados son ensable de salmiana, americana y espadín. En su sabor podemos encontrar notas de vainilla, frutos rojos, granos de café tostado, cacao y humo de puro.

Encuéntralo al dar click aquí.

La Bendición – Espadín

7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión - la-bendicion-mezcal-1024x694

Cuenta la leyenda que la primera quema de un agave fue causada por un rayo, por eso se dice que el mezcal es considerada como «la bebida llegada del cielo». El mezcal La Bendición hace alusión a esta historia con un sabor ahumado muy ligero y notas cítricas. Se puede tomar solo o acompañado con frutas de estación como naranja, lima y mandarina.

Encuéntralo al dar click aquí.