Platillo de la semana: Taco mañanero de Pollo Bruto

El pollo es la base de gran parte de la dieta mexicana, pero hablar de tacos de pollo es remontarse a la niñez, a los días de flojera donde no se cocinaba pero se compraba algo simple, rápido y variado, nada como unas tortillas, pollo y salsa. Tal vez por eso Pollo Bruto fue controversial cuando abrió sus puertas, pues hacer de este platillo algo «gourmet» parecía imposible.

En primer lugar, Pollo Bruto nació no por elección, sino como la alternativa del chef Emiliano Padilla, quien en su CV puede presumir de haber trabajado en Noma (por lo que la nueva carta de platillos veganos donde el hongo es rey es algo que nos morimos por probar), y que estaba por abrir Voraz, un fine dining inspirado en la cocina mexicana, pero tuvo que ponerlo en pausa debido a la llegada de la pandemia. Sin atreverse a perder un spot privilegiado en la ciudad y con tanto trabajo ya hecho, le dio la vuelta al asunto y así nació Pollo Bruto, algo mucho más casual pero lleno de identidad y sabor.

Con mentes maestras detrás del proyecto, puedes estar seguro que no encontrarás pollo asado y nada más. Ahí la variedad es el secreto de su éxito y desde los tornillos y los vampiros, hasta las enchiladas y la torta de chilaquiles con pollo. Sin embargo, como bien lo dice el título de esta nota, hoy hablaremos del taco mañanero.

El taco mañanero es un clásico de Monterrey, un taco en el que dependiendo del lugar que visites, el relleno será distinto, aquí es obvio que el pollo es parte esencial del taco, pero realmente es un estofado de pollo que viene mezclado con frijoles picantes y se complementa con hierbas que en lugar de hacerlo fit, explotan el sabor del relleno.

Este taco es una pequeñez a comparación de los platillos principales que encuentras en este lugar, pero sin duda es uno de los mejores. A diferencia de muchos puestos donde el taco mañanero es un platillo de rápida preparación, aquí se nota el cuidado en cada parte del proceso, el relleno es perfecto, pero la tortilla también pasa suficiente tiempo en la plancha para darle una pequeña costra de sabor que lo hace crujiente y mucho más sabroso.

El taco mañanero no es una invención de Pollo Bruto, ni siquiera es el famoso taco de la ciudad y estamos seguros que si un regio visita el lugar, te dirá rápidamente que está bueno, pero que conoce muchos mejores en la sultana del norte. Sin embargo, el taco no deja de ser delicioso y en su simpleza se encuentra la esencia de todo lo que Pollo Bruto representa, una nueva forma de comer los clásicos a los que estamos acostumbrados desde que somos niños.

Dirección: Aguascalientes 93, Col. Roma Sur
Tel: 55 5320 0448
Sitio Web: Pollo Bruto