Platillo de la semana: Molletes Blend de Blend Station

Blend Station no te llama por sus molletes, lo hace por su café, esa mágica bebida libre de calorías que te hace despertar, que te roba energía del futuro para activar tus neuronas y meterte en «la zona» donde puedes concentrarte sin importar si son las 6 de la mañana y necesitas mandar ese mail, terminar ese proyecto o ganarle al sol y adelantar muchos pendientes. Pero esto no es un elogio al café (luego lo haremos con él), sino al platillo que te ayudan a disfrutarlo.

Los molletes son un alimento mañanero, algo que se disfruta con un buen café y que hacen que su aparente simpleza destaque. Por eso, en Blend Station se toman en serio este platillo y es mi favorito cuando los visito. Los Molletes Blend son preparados con pan baguette elaborado con masa madre, frijoles caseros con un toque picante, queso oaxaca orgánico y tempeh o pork belly. Además vienen acompañado con el clásico pico de gallo.

El mollete clásico se determina por la calidad de sus ingredientes, por lo que éste, con el pan de masa madre, los frijoles caseros y el queso orgánico lo vuelven una garantía de sabor, pero sin duda el pork belly es lo que lo hace resaltar entre los que puedes encontrar en cualquier otro lugar. Aunque tal vez pork belly de desayuno no es la primera idea de alguien, aquí hacen un perfecto acompañamiento para el platillo estrella que son los molletes. No te dejes engañar, la porción de carne es generosa, pero no toman total protagonismo.

La opción vegetariana contiene tempeh, un delicioso acompañamiento que sustituye la carne y mantiene ese extra, sustancioso que hace que este mollete no sólo te deje satisfecho, sino que termines sin poder dar un bocado más y a punto de dormir si no fuera por una deliciosa taza de café que sirven ahí.

Los molletes blend son un platillo para disfrutarse en el café, con una taza humeante mientras sostienes una plática casual o en horas de trabajo para aprovechar el co-working que los ha distinguido durante estos años. Sin embargo, tal vez tú te atrevas a comerlos sin necesidad de una taza de café, por lo menos yo no me atrevería.

Dirección: Tamaulipas 60 col, Condesa
Puebla 237 col, Roma norte
Sitio Web: Blend Station