En The Happening amamos la comida, y por suerte podemos probar mucha de la extensa carta que supone la Ciudad de México. Entre tantos restaurantes, cada uno con excelentes platillos, muchas veces hay uno que destaca.
Puede ser un plato principal, una entrada, un postre o incluso un drink, las posibilidades son infinitas, pero sin duda, para ser el platillo de la semana debe destacar entre el resto y ser una garantía para el paladar más exigente.
¿Qué mejor manera de iniciar una nueva y deliciosa tradición que con el platillo rey por excelencia? Estamos hablando del taco, y no cualquier taco. Gracias a la experiencia de Metate, el festival de tacos más original, pudimos elegir entre los mejores, y el que decidimos recomendarles –sin menospreciar al resto de la competencia que también se encuentran entre los mejores– es el taco de pork belly de Tizne Tacomotora.
Una sorpresa desde la primera mordida. Si nunca has probado un taco de Tizne Tacomotora, este es perfecto para comprender que toman su trabajo en serio y es que aquí se trata del equilibrio que todos queremos. Los sabores no resaltan por separado, sino que es el conjunto de todo, la tortilla de maíz azul, la tocineta de cerdo, el puré de ajo confitado, el rábano negro, el chile serrano y hasta la ceniza de tortilla lo que le dan su inigualable sabor.
Esa primera mordida es adictiva, te hace querer pasar a la segunda de inmediato y tener otra explosión de sabor en la boca, una donde el pork belly se mezcla con la tortilla y el sabor de sus cinco diferente salsas –muy recomendable con la de chile de árbol, pero ahí sí es cuestión de gustos– hacen que el glaseado de la carne resalte el sabor del conjunto.
Un taco que se siente abrazado por el fuego, cuyo sabor nunca se siente artificial y que gracias al cuidado con el que se configura cada taco permite que la experiencia siempre sea buena. Tal vez no es un taco al que estás acostumbrado, de hecho ninguno de Tizne Tacomotora lo es, pero sin duda todos son tacos que fácilmente pueden convertirse en tus nuevos favoritos.