Gourmet

¿Amas los tacos de pato tanto como nosotros? ¡Descubre nuestros favoritos en la CDMX!

¿Amas los tacos de pato tanto como nosotros? ¡Descubre nuestros favoritos en la CDMX!

La comida china en México es una de las favoritas en la búsqueda de una gastronomía que combina sabores agridulces, platillos fritos, animales poco comunes y preparaciones diferentes a las que estamos acostumbrados en los platillos mexicanos. Sobre todo, destaca la evolución que han tenido los opciones que tienen pato.

Lee también: ¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX!

Esta ave se ha popularizado en México, gracias a que es una variante de proteína que te deja saborear una carne más suave y con un sabor que no es tan intenso, y como nos encanta ofrecerte las mejores opciones, hicimos una lista de los mejores lugares para comer pato. Bueno, una variante del pato con en un platillo muy muy mexicano: tacos de pato.

Hunan Artz

Es uno de los lugares que más te enamorará por la cocina y decoración del lugar. Espacios en los que puedes disfrutar de muchos platillos de comida china y que tienen como estrella el pato pekinés. Este pato tiene una presencia ahumada y un sabor que resalta con la salsa de ciruela que se sirve. Las laminas de pato se sirven al momento en tortilla de harina que te llevan a disfrutar cada uno de los bocados de este platillo.

Dirección: Periferico Sur 3720, Pedregal
Tel: 5929 3392
Sitio web: hunan.com.mx

Auténtico Pato Manila

Este lugar fue creado por Adriana Segura y Edgardo Ganado Kim quienes después de su viaje a China, quisieron traer esa idea a la CDMX: Es un pequeño paraíso en la ciudad que tiene varios platillos estrella pero destacan los tacos Kim, que tienen toda la influencia del taco pekinés. Están preparados con pato horneado y especies orientales sobre tortilla de harina hecha a mano, la cual sustituye la crepa de arroz que se utiliza en la receta tradicional.

Dirección: Culiacan 91, Hipódromo
Tel:  6798 8351
Sitio web: Facebook

 

Lee también: ¿Con mood otoñal? ¡Prepara estos drinks para adelantarte a la temporada!

 

Carolo

Este restaurante es de esos lugares a los que llegas y te sientes tan cómodo y bien atendido que no te quieres ir. El menú de Carolo es muy rico en variedad y dentro de éstas están los tacos de pato confitado. Sin duda lo disfrutas en cada bocado, servidos en tortilla de harina con salsa de ciruela y cebollitas encurtidas, es una delicia para abrir paladar en porciones de 150 gramos.

Dirección: Juan Salvador Agraz 44, Lomas de Santa Fe
Tel: 1664 6069
Sitio web: carolo.com.mx

 

Blanco Bistró

Escondido dentro del centro comercial Arcos Bosques, este lugar te desconecta del bullicio de la plaza en cuanto entras a su terraza y comienzas a disfrutar de los detalles de decoración y amenidades. Este lugar es una joya en su menú con varias entradas frías y calientes, pero te recomendamos que pruebes los tacos de pato confitado que se sirven en tortilla de harina, salsa de ciruela y cebollita encurtida. ¿El detalle que amarás? Están servidos en una cazuelita de peltré como hace algunas décadas se usaba.

Dirección: Paseo de Los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
Tel: 9135 0133
Sitio web: blancobistro.com.mx

Lee también: Estos son los drinks más instagrameables en la CDMX

 

Salón Ríos Cantina

¿Dónde más podría estar que en el centro de la ciudad? Esta cantina celebra lo mejor de la tradición mexicana en un ambiente que es muy auténtico y relajado. Revive la tradicional visita de jueves de cantina en la que te recomendamos probar los tacos de canasta de pato, ¡nada más y nada menos! Sí, es la versión como la conocemos de la canasta en bicicleta, pero con relleno de pato ahumado.

Dirección: Río Lerma 218, Juárez
Tel: 55 5207 5272
Sitio web: Facebook

 

Qu-qoo Kitchen Bar

Un nido de pájaro es lo que te vas a encontrar cuando entres a este restaurante al poniente de la ciudad. Buena música, buenos platillos y un sorprendente menú de drinks para acompañar. Los tacos de pato se se sirven con una salsa que da la impresión de ser un adobo pero es ciruela que resalta gracias a la cocción lenta del pato. Se sirven en tortilla de maíz.

Dirección: Paseo de las Palmas 530, Lomas – Virreyes
Tel: 8494 2823
Sitio web: qu-qoo.com