En un restaurante las entradas son la puerta al paraíso (o al infierno si es que tu plan es terminar hasta reventar). Se trata del primer bocado en una serie de platillos que deben imitar la estructura narrativa, darte un inicio que te enganche, llevarte al clímax y terminar en un desenlace que te deje satisfecho.
En Olenna sus platillos son capaces de llevarte por distintas historias, casi todas con un toque mediterraneo que te lleva a distintas aventuras por el mar, pero como los grandes artistas, logran voltear esa estructura narrativa en sus platillos, por lo que a veces terminas probando una de las estrellas de la casa desde el primer momento. Eso sucede con su hummus.
Hummus, paprika y aceite de oliva, el platillo no expresa ingredientes exóticos que hacen imposible replicarlo en casa, pero hay una manera en que el chef Maycoll Calderón prepara esta entrada que simplemente se siente especial.
Acompañado de pan pita hecho en casa, este hummus tiene una cremosidad que sólo se puede atribuir a la calidad de los ingredientes de Olenna. Parece que cada garbanzo usado en su preparación fue especialmente seleccionado para cumplir un objetivo y llegar al punto específico para entregarnos este platillo con siglos de historia. La paprika, aunque ya existen teorías de conspiración en internet que dicen que se trata de un condimento que no tiene un sabor verdadero, realza el sabor del hummus y le da un toque ahumado que es apenas perceptible.
Parte de la fascinación por este hummus es porque después de él, la comida apenas comienza. Probarlo junto al jocoque es realzar aún más el sabor, y después de ello, comer una de las famosas pastas de Olenna, sus deliciosas albóndigas o incluso acceder a la invitación a uno de sus platillos más llamativos, el rib eye a las brasas, jocoque, aceite de chile y pimientos.
Olenna te contará una historia en cada platillo, pero a diferencia de muchos restaurantes, no esperes comenzar de menos a más, con el hummus puedes encontrar algo inesperado desde el primer bocado.
Dirección: Artz Pedregal, Periferico Sur 3720
Tel: 6273 6895 | 6273 6901
Sitio Web: Olenna