Platillo de la semana: Pincho de mejillón de Pigeon

En el Edificio de las Brujas en la Roma está Pigeon, un lugar estéticamente atractivo y un must para los amantes del buen comer. La cocina está a cargo de Rodney Cusic y Mercedes Bernal, chefs de Meroma, por lo que puedes esperar algo de la misma naturaleza: productos de temporada, frescos y platillos ejecutados a la perfección. La carta de Pigeon es reducida, pero no le hace falta nada. En este platillo de la semana tenemos una de las entradas de este menú: el Pincho de Mejillón.

Nuestra referencia de la cocina de este par es una variedad de sabores perfectamente balanceados en cada bocado. Nada es demasiado intenso, pero al mismo tiempo ningún sabor se pierde. Entre sus entradas, encuentras los pinchos: uno de pulpo con mojo verde, apio, aceitunas y menta; y uno el de mejillón. Ambos son imperdibles (entre otras entradas como las zanahorias rostizadas).

El pincho de mejillón te dejará con ganas de repetir una y otra vez. Y luego de regresar. Es un pincho sencillo pero no sabe a nada simple. El mejillón está preparado en escabeche, lo cual lo vuelve el protagonista pero mantiene su sabor fresco a mar. Se sirve sobre pan de masa madre (otro elemento signature de Meroma) tostado con alioli y piparras. Punto. No necesitas más.

Una orden viene dividida en dos porciones, lo cual lo hace perfecto para enviar al centro. Aunque querrás pedir por lo menos una orden para ti solo. Entre el crujiente del pan, la suavidad del mejillón y el ligero tronido de las piparras, este pincho se vuelve toda una experiencia. Puedes esperar sabores algo agrios (por el escabeche y las piparras), perfectamente balanceados por el pan. El alioli se encarga de resaltar otros aromas y unir el resto del bocadillo. ¡Uff!

Si vas sólo de paso por la zona, este pincho es perfecto para tomar un break con una buena bebida y compartir un par de pinchos. La coctelería del lugar está a cargo de Gabriela Lozada, quien está a cargo del proyecto vecino. El bar Las brujas, que merece también una visita, es el bar de coctelería que comparte espacio con Pigeon y Lozada ha creado una carta con spritz, gins y vinos para garantizar una comida con maridaje perfecto.