En el hermoso y muy curioso mundo de la jardinería y decoración de exteriores, las plantas trepadoras y enredaderas tienen un papel fundamental. Se ven espectaculares dándole una vista completamente diferente a cualquier espacio. Son ideales para exteriores como jardines y terrazas.
En un espacio donde no sepas qué poner, siempre una planta es la solución, y si se trata de exteriores mucho más pues están expuestas a condiciones favorables para su crecimiento como sol, luz, viento y agua. Las plantas trepadoras le añaden ese detalle ideal a cualquier espacio, agregan provacidad y sombra natural.
Si estás pensando agregar alguna a tu expacio exterior, te dejamos opciones con sus características para que transformes la estancia con algo minimalista, clásico o hasta con alguna especie muy exótica y llamativa.
11 Plantas trepadoras y enredaderas para exteriores.
Jazmín
Esta planta no solo es hermosa, tiene un aroma espectacular utilizado en numerosos productos como cremas y perfumes. Tu jardín no solo se verá bello con sus pequeña flores blacas y amarillas, sino también olerá espectacular. Tú puedes moldearla fácilmente para que crezca en la dirección adecuada según el espacio, es bastante resistente y se adapta a diferentes climas con un suelo bien drenado.
Muchas personas prefieren el jazmín para la parte superior de una pérgola y dejarla caer como cascada p para sus paredes de protección. Crece de maravilla con el sol directo y recibiendo mucha luz así que ese lugar es perfecto. Se poda una vez al año después de la floración.
Falso jazmín
Debemos hablar de esta trepadora con una vegetación hermosa de color verde intenso. Sus flores blancas tenen forma de estrella; son pequeñas pero numerosas con un rico perfume. Al inicio su crecimiento es demasiado lento pero en verano se acelera sobre todo si se riega correctamente una vez a la semana.
Glicina
Esta planta es una de las más comunes para cuando se elige una enredadera. Le brinda a la vista un toque romántico y atemporal por sus flores colgantes violetas, blancas y rosas con un aroma delicioso muy dulce. Se adapta fácil a diferentes climas, es resistente y se ve espectacular arriba de pérgolas dejándolas caer en cascada. Crece muy rápido y tiene demasiadas flores, la que la convierte en una de las favoritas para proyectos de exterior. Le gusta que el suelo retenga humedad y debemos estar muy atentos a su crecimiento porque es bastante invasiva. Pódala en septiembre, cuando termine su floración.
Buganvillas
Esta flor nos recuerda al verano por su intenso color. Si quieres un tono vibrante en tu espacio considera incluir Buganvillas con los colores rosas, morados y naranjas de sus flores. Es bastante resistente incluso en sequía, ideal para lugares con extremo calor. No necesita mucho cuidado, solo tener buena luz y el riego una vez por semana incluso en verano cuando la temperatura sube.
Hiedra
Si quieres mantener tu espacio de color verde pero con un tono hermoso e intenso, la hiedra es tu elección ideal. Crece en forma de enrejado, dándole un aspecto hermoso a tu espacio. No necesita mucho mantenimiento y resiste a diferentes climas por lo que si utilizas tu terraza o pared todo el año, verás que esta es una opción perfecta.
Tunbergia
Esta enredadera tiene una floración larga muy hermosa. Es fácil de cultivar cuando hay mucho sol, solo hay que preocuparse por que el suelo esté bien drenado y se riege de forma moderada para que comparta la belleza de sus flores color naranja intenso o violeta.
Enredadera de Trompeta
Sus flores son bellísimas. Como su nombre lo dice tienen forma de trompeta en varios colores: rosa, amarillo y naranja. Armará el spot ideal veraniego en tu jardín pues disfrutan de la luz directa y crecen con una velocidad impresionante. Se sienten con la necesidad de cubrir el espacio en blanco que le han asignado, es muy invasiva.
Clemátide
Esta enredadera es preciosa. Tiene flores de hermosos colores como moradas, azules, rojas y blancas. Aunque a diferencia de las otras ésta sí necesita más ciudados como un suelo ácido bien drenado y con mucha materia orgánica. No aguanta los climas súper calurosos, es mejor que la coloques con un poco de sombra para que pueda crecer feliz. En verano tienes que regarla mucho.
Flor de la pasión
Esta enredadera nos recuerda al verano pues le encanta la estación y se llena de flores rosas, moradas y blancas con un aspecto diferente y muy interesante. Es la planta que produce al fruto con el mismo nombre, uno de los alimentos más originales. Si se encuentra en un lugar con luz del sol directa y suelo húmedo, va a crecer muy rápido si se riega de forma abundante. No soporta el frío por lo que en época invernal tendrás que cubrirla.
Parra
Todo un clásico para las pérgolas y paredes. Nos recuerda al otoño y al Mediterráneo con su sombra fresca y hojas grandes que nos protegen de la luz solar. Esta planta es hermosa, resistente, fácil de cuidar y muy utilizada en numerosos espacios, además en temporada produce uvas deliciosas, por lo que todos quieren tener una planta de uvas en su jardín.
Rosal
Si quieres un espacio femenino y romántico no lo pienses más y elige un rosal. Es un clásico con gran variedad de colores en sus flores. Por supuesto lo más destacable es el aroma que brinda al espacio. La primavera es su época favorita y crece espectacularmente en estructuras donde está muy bien sujeta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.