¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes

Green is the new black. Hay todo un movimiento revolucionario ocurriendo en cada esquina del planeta, una lucha por salvarlo y hacerlo verde de nuevo. Entre nuestros esfuerzos por mantener un planeta sano cuando se encuentra al borde del colapso, tener una planta en casa ya es un acto importante, por lo que incluso si nunca has logrado mantener una planta viva por más de una semana, es buen momento para intentarlo de nuevo.

Todos los hogares se ven mucho mejor cuando las plantas invaden lugares comunes, cuartos y hasta baños. Si tienes miedo de continuar matando a tus plantas, puedes buscar opciones resistentes que son a prueba de principiantes y que difícilmente podrás llegar a secar (o ahogar).

Potos

¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes - potos-plantas-principiantes

Se trata de una que los expertos recomiendan para todos los principiantes. Es bastante fácil de cuidar, sólo intenta regarla dos o tres veces a las semana, pero cuidado en no pasarte de agua y ahogarla, pues justamente es resistente porque no necesita tanta agua. También manténla en un lugar con luz para que no pierda su vitalidad.

Cintas

¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes - cintas-plantas-principiantes

Seguramente has visto estas plantas creciendo en muchos terrenos públicos y en macetas en los jardines de mucha gente. Realmente se trata de una de esas plantas que puedes dejar a la intemperie y prácticamente olvidarte de ella, pero si no tienes un patio o balcón, recuerda darle sol constantemente y riégala moderadamente.

Lenguas de tigre

¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes - lenguas-de-tigre-plantas-principiantes

También conocida como lenguas de suegra, se trata de una de las plantas de interior más cuidadas en el mundo y es que además de ser fácil de cuidar, es extremadamente bella y elegante, pero sobre todo, ayuda a purificar el aire de tu hogar. Sin duda una planta perfecta para comenzar, pues también te dará beneficios para tu mente y espíritu. Esta planta necesita luz, pero nunca de manera directa, así que aléjala de las ventanas que puedan propiciar su deterioro y siempre girar la maceta 90º cada semana para que la luz que sí le da, lo haga con toda la planta.

Costillas de Adán

¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes - costillas-de-adan-plantas-principiantes

Esta es una planta perfecta para interiores, si es que vives en un departamento y quieres una planta que realmente agregue el verde a tu decoración. Asegúrate de ponerla donde le de la luz y si tus paredes son claras, pronto verás los beneficios de tener plantas en casa. Riega de manera moderada, unas tres veces a la semana y no tendrás problemas.

Suculentas

¿Quieres entender el mundo de las plantas? Estas son las mejores para principiantes - plantas-principiantes-suculentas

Las suculentas vienen del griego succus, que significa «agua», y es que estas plantas son famosas por absorber gran cantidad del líquido elemental y así poder florecer y sobrevivir en lugares extremos, por lo que si eres de los que olvida cuidar sus plantas por días, estas bellas plantas son tu mejor opción.