Muchas veces creemos que para tener flores en nuestras plantas necesitan las mismas características; es decir: agua, aire y luz de sol. Sin embargo, no siempre es así pues hay algunas especies que florecen en invierno.
Tener plantas en tu hogar hace que tengamos un pequeño contacto con la naturaleza en el interior que nos relaja y hace felices; sin embargo, muchas veces odiamos la época invernal porque llegan a secarse y apagar la vitalidad que le vimos en primavera y verano.
Pero no te sientas mal porque te tengo una excelente noticia. Quizá las plantas que cuidas no hayan soportado las bajas temperaturas pero yo te dejaré un listado de las que son especialmente de invierno y las vemos con sus hojas y flores hermosas en los meses de diciembre, enero y febrero.
7 plantas que florecen en invierno
Crisantemo
Esta flor es una guerrera, la podemos ver todo el año soportando los cambios más bruscos de temperatura. Generalmente se usan para adornar ramos, son parecidos a las margaritas y los podemos encontrar de una gran variedad de colores hermosos.
Pensamiento
El nombre de esta planta es hermoso y su flor también lo es. Solemos verla en exterior como balcones o terrazas en medio de la gran ciudad porque necesita los rayos del sol. Su flor crece en invierno de muchos colores ya sea en maceta o jardines.
Hortensia de invierno
Generalmente vemos esta hermosa flor en pasillos de exterior. Sus bonitas flores de color rosa las vemos en invierno durante la época de frío. Son muy parecidas a la hortensia clásica pero no debemos confundirlas porque necesitan cuidados completamente diferentes.
Espatifilo
Esta planta tiene largas hojas de color verde y una flor blanca hermosa. Es sumamente tóxica para las mascotas así que hay que tener cuidado. La vemos sobre todo en invierno pero soporta muchos cambios de temperatura manteniendo su belleza.
Alelí
¡Esta flor es hermosa! solo tiene cuatro pétalos y la podemos encontrar en diferentes colores como blancos o rosas. Aunque parece débil y ligera en realidad es muy fuerte. Florece en invierno y permanece hasta la primavera.
Narciso
Esta flor nos la enseñaron como «la de forma de trompeta», es de color amarillo potente muy reconocible. Florece en invierno, sobre todo a finales por el mes de febrero.
Camelia
Esta flor es de las favoritas para adornar el jardín. Es perfecta para exterior pero protegida del sol con algún tipo de techo para que no se muera. Es una de las flores más lindas y súper coloridas que crece en invierno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.