Las plantas son ideales para traer frescura y comodidad a tu hogar sin tener que aplicar mucho esfuerzo a la decoración como tal. Sin embargo, a muchos nos pasa que compramos la planta y después de unos días se nos mueren. Esto puede pasar porque no es apta para el tipo de ambiente en la cual la hemos colocado o porque no le hemos dado el cuidado necesario.
Lee también: Pampas grass: el elemento decorativo que no deberá faltar esta temporada
Cuando escoges las plantas que quieres tener en tu casa es muy necesario saber lo mínimo e indispensable para que ésta te dure más tiempo. Desde que tipo de ambiente necesita: húmedo, cálido, fresco, hasta cuántas veces deberías de regarla. Algo que también sería bueno considerar al comprar tu planta, son los beneficios que ésta te puede aportar. Por ejemplo, hay algunas que limpian mejor el aire de toxinas.
Pero tu no te preocupes, nosotros te decimos cuáles son las mejores plantas para cada espacio de tu hogar y cómo deberías de cuidar de ella.
Ficus benjamina – Recámara
Cuidados: Requiere de sol, pero no de uno directo, así que lo puedes poner en la sombra pero que de repente le de la luz. Necesitas regarla regularmente, cuando veas que la tierra de la maceta se va a secar, es momento de regar otra vez.
Habilidades: Limpia el aire de las toxinas comunes y aumenta el nivel de oxígeno con el paso del día.
Crisantemos – Oficina
Cuidados: Esta flor tiene que estar en un cuarto con mucha luz del sol pero que no le de la luz directa. La tienes que regar cada vez que sientas que la tierra esté a punto de secarse.
Habilidades: Esta flor elimina las toxinas que ocasionan los cigarros, fotocopiadoras y hasta pegamentos.
Lee también: ¿Dónde comprar flores artificiales en la CDMX?
Spathiphyllum – Cuarto de lavado
Cuidados: Esta tiene que estar en un lugar con mucha luz solar pero no le puede dar la luz como tal. La tienes que regar casi todos los días, ya que la tierra siempre tiene que estar húmeda.
Habilidades: Ésta ayuda a eliminar esporas de moho que se puedan dar en el cuarto de lavado.
Aglaonema – Baño
Cuidados: Esta planta tiene que ir en un cuarto con sol pero en la sombra. La tienes que regar bastante porque la tierra tiene que estar húmeda todo el tiempo.
Habilidades: Es una planta muy duradera que hará que tu baño siempre se vea bonito.
Lee también: DIY: inspírate para crear arreglos florales diferentes y originales
Sansevieria trifasciata – Comedor
Cuidados: Tiene que ir en el sol y la tienes que regar muy pocas veces, una vez que la tierra esté seca, le puedes volver a poner agua.
Habilidades: Es una planta muy espectacular y será una pieza de decoración única.
Palma de bambú – Cuarto de estar
Cuidados: Ponla en un cuarto soleado pero no en el sol. La tienes que regar constantemente hasta que se moje la tierra. Nunca la dejes con agua de más.
Habilidades: Es una de las plantas más fáciles de cuidar, por lo que si eres principiante, ésta es para ti.
Lee también: Decora tu workspace con estas flores que durarán más de una semana
Planta de jade – Pasillo
Cuidados: Entre más sol le de, mejor. Tienes que regarla regularmente, cada vez que la tierra de la superficie esté seca, le tienes que volver a poner agua.
Habilidades: Es considerada una de las plantas que te dan buena suerte, por lo que siempre es bueno tener una en casa.
Epipremnum aureum – Cocina
Cuidados: Tiene que estar en un cuarto soleado pero no en el sol directamente. La debes regar de vez en cuando.
Habilidades: No solo es una planta muy bonita que si la cuelgas puede caer en cascadas, sino que también ayuda a eliminar el metanal del aire. Éste es un compuesto químico muy infameable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.