Decor

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar

Al vivir en la ciudad, muchas veces pasamos más tiempo afuera que en nuestro hogar, y si no lo cuidamos y ventilamos, pronto éste empieza a sentirse ajeno e incluso huele distinto, como si el tiempo encerrado le afectara.

Tener plantas en casa tiene muchos beneficios, le dará vida a tu hogar, te motivará a cuidarlas e incluso puede llenar de aromas tu hogar, no importa qué tan grande o pequeño sea. Estas plantas pueden ayudarte a combatir malos olores en lugares estratégicos o simplemente ser perfectos para darle un aroma mucho más natural a tu hogar.

Gardenias

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar - gardenia

Si quieres empezar con fuerza, el aroma de la gardenia te hará sentir que tienes un jardín inmenso, y es que su arome es bastante floral. Aunque pareciera que no, tener gardenias dentro de tu hogar no es tan difícil como parece, sólo asegúrate que tengan mucha luz directa durante el día.

Gerberas

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar - gerberas

Además de ser tan hermosas que últimamente compiten con los girasoles y las flores, al ser unas de las más regaladas, las gerberas son perfectas para neutralizar olores en casa, incluso algo tan intenso como el humo de tabaco. Si fumas cigarro, e incluso puros, asegúrate de siempre tener esta flor en tu hogar.

Lavanda

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar - lavanda-1

La lavanda te ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido y te relaja al punto que si usas algún dispositivo para monitorear tu sueño, podrás ver los resultados inmediatamente. El olor que desprende es suave y sedoso, no tendrás ningún problema con tener esta planta dentro de tu cuarto.

Geranios aromáticos

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar - geranio

Los geranios aromáticos desprenden olores particulares cuando los tocas, lo mejor es que hay muchos tipos que van desde los frutales hasta el limón, rosa, menta, coco, nuez y más.

Eucalipto

Plantas que le darán una nueva fragancia a tu hogar - eucalipto

El eucalipto llenará un cuarto de un aroma fresco, parecido al de la menta, pero el mejor uso que le puedes dar es en el baño, pues por la humedad que se genera ahí, esta planta es perfecta para evitar la aparición de bacterias y moho.