Los pistaches son alimentos muy nutritivos, una gran fuente de fibra y minerales como hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio y calcio. Por eso los expertos en nutrición proponen que los añadas a tu dieta diaria.
Un puño al día es suficiente para tener todos los beneficios, probablemente es el fruto seco más divertido e interesante pues desde la forma de abrirlos, su color verde y su olor se convierten en toda una experiencia con diferentes sensaciones.
Son un gran aliado para el sistema cardiovascular e inmunitario, buenísimo para cuando estás enfrentando un periodo de pérdida de peso pues aumenta el metabolismo y mejora la digestión. Tienen un alto contenido de grasas insaturadas que nivelan el colesterol.
Tiene un buen nivel de vitaminas como las B, A, C, E y K, poderosos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, es un fruto muy importante para la gastronomía de varios países, sobre todo los de Medio Oriente. Es el fruto seco más rico en hierro después del sésamo, y el más abundante en potasio. Es un gran alimento para promover la presión arterial.
Las nueces tienen muchas variantes y son ideales para la salud; sin embargo, los pistaches son un gran elemento para quienes buscan mejorar su estilo de vida. Nutricionistas aconsejan consumir un puño de pistaches en el día (aproximadamente 30 gramos) para complementar tu dieta y tener más energía; viene de la comida mediterránea y son un punto importante en la pirámide nutricional como los alimentos con grasas buenas y alta proporción de fibra.
Tiene un efecto saciante que ayuda a no excedernos con los alimentos y únicamente ingerir las raciones recomendadas para nuestro tipo de cuerpo. Es muy amigable para las personas que tienen diabetes y si no te gusta consumirlos solos puedes agregarlos a diferentes preparaciones como ensaladas o guisados, la idea por supuesto es cosumirlos crudos, totalmente al natural sin salar ni tostar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.