Thomas Yang, un artista originario de Singapur, ha fusionado sus dos más grandes pasiones: la bicicleta y el arte, esto para crear su más reciente trabajo de diseño. Se trata de una serie de pinturas de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos en los que Yang ha empleado tinta negra en las llantas de su bicicleta para así pasarlas en el lienzo y crear trazos que dibujan, por ejemplo, la Torre Eiffel.
“La idea surgió mientras estaba pensando sobre cómo podía pintar con una bicicleta. Las huellas de las llantas era lo primero en mi mente, exploré las características de cada uno de sus patrones y me di cuenta de que podría pintar algunas estructuras arquitectónicas” – Comentó Yang para Art Republik.
El artista logró crear cuatro pinturas hechas con bicicletas que tituló según al edificio que hacen referencia como “The Cyclist’s Empire” (Empire State), “God Save the Bike” (Tower Bridge), “Bicycle Mon Amour” (Torre Eiffel) y “The Unforbidden Cyclist” (Forbidden City). Cada una contó con 100 ejemplares impresos, sim embargo se agotaron de inmediato.