¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada

Muchas personas sienten que su piel se ha deshidratado en esta temporada de frío. Lo sabemos, son muy pocos los que logran sobrevivir el invierno sin tener repercusiones en el cuerpo y es que, aunque solemos ponernos cremas o hacer dietas, no estamos lo suficientemente acostumbrados a cuidarnos y estar al tanto de lo que necesitamos.

Lee también: Los mejores súperalimentos para combatir alergias

Por eso, para que tu piel no sufra debido a los cambios de temperatura y estés prevenido durante las épocas más frías del año, te decimos qué alimentos te ayudarán a verte y sentirte espectacular. Además, serán el snack perfecto para quitar los antojos dulces que atacan durante esos días.

 

Kale

¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada - kale

Enriquecido con vitamina A, K, C, magnesio, potasio y calcio, el kale es todo en uno. Ayuda a reducir el enrojecimiento y a quitar los síntomas de piel demasiado seca.

 

Lee también: 5 maneras de hacer tu café más sano

 

Arándano

¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada - arandanos

Son conocidos por ser una gran fuente de antioxidante, sin embargo, esta no es su única función. Los arándanos ayudan a las células a producir y proteger el colágeno, reducir la inflamación y reducir el enrojecimiento, así como la irritación y cualquier tipo de granitos

 

Matcha

¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada - matcha

Su alto contenido de antioxidantes ayudan a mantener sana y fuerte tu piel. Te protegerá de los rayos UV, contaminación y qué mejor manera de mantenerte hidratada que tomando matcha, ¿no crees?

 

Lee también: Conoce la app que te ayudará a detectar el cáncer de piel

 

Rábano

¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada - rabano

El ingrediente principal del rábano es agua, por lo que consumir este tipo de verduras te mantendrá sumamente hidratada. Además es benéfico para tu sistema circulatorio y te desintoxicará.

 

Pera

¿El frío reseca tu piel? Estos alimentos la mantendrán hidratada - pera

Su alto contenido de fibra además de ser perfecto para eliminar las toxinas del cuerpo, liberará el exceso de azúcar en la sangre y ayudará a que no entorpezca la producción de colágeno. Por si fuera poco, los fitoquímicos de su cáscara ayudan a reducir cualquier inflamación en el cuerpo.