La piedra de alumbre es una maravilla mineral que nos ha regalado la naturaleza. Hace algunas semanas vimos cómo utilizarlo como desodorante y cómo aprender a cuidarla, al parecer es un tema que les interesó. Esta vez les diremos qué es y otros usos para que la puedan aprovechar.
¿Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es una piedra blanquecina con numerosas propiedades. Es un mineral de alumbre de potasio que se encuentra en diferentes partes del mundo pero sobre todo en el Medio Oriente. Hay dos tipos, natural y sintética.
Es un mineral astringente (mantiene la sequedad), antiséptico (elimina microorganismos) y antitraspirante (previene la sudoración), el riesgo de alergía es casi nulo, tiene compuestos cicatrizantes y es antiinflamatoria, así que tiene muchos beneficios cosméticos a los que se les ha sacado provecho durante años.
Usos de la piedra de alumbre
Para curar heridas
Acelera la curación de heridas porque tiene una base de potasio y aluminio, además es astringente por lo que seca los tejidos y es un antiinflamatorio natural. Es súper recomendable para después de la depilación y el afeitado para calmar la piel.
Previene la dermatitis
La piedra de alumbre controla la transpiración en exceso que puede causar dermatitis sobre todo en los pies, como es antitraspirante y un eficaz neutralizador de olores, es un gran aliado para limpiar los tejidos y evitar que huelan mal.
Reduce el acné
Sus propiedades antiinflamatorias provocan que se reduzca considerablemente la apariencia de la piel con acné porque los poros estarán de mucho menor tamaño. Actúa como exfoliante y limpiador porque también elimina las bacterias.
Alivio a las picaduras de mosquito
Puedes llevarlo en tu maleta de viaje pues además de desodorante y los usos cotidianos que hemos hablado, también es un gran aliado para curar o ayudar a desinflamar las picaduras de mosquitos por su poder antiinflamatorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.