Las photo dumps son la tendencia de Instagram que amarás este 2022

Las redes sociales han evolucionado de una manera impresionante, desde el logo hasta todas las herramientas que tienen actualmente para que le saques provecho y te conviertas en todo un creador de contenido. Puede que las uses por trabajo o simplemente que te guste compartir tus momentos especiales con tu familia y amigos. Sea la razón que te haya hecho abrir tus redes sociales, es innegable que son algo adictivas y puede ser abrumador ver como cada vez hay cientos de tendencias nuevas. Sobre todo en Instagram, ya sea subiendo videos, reels, historias, compartiendo recuerdos, usando toda clase de herramienta que haga que ese contenido sobresalga.

Así que si buscas cómo unirte a las tendencias, te compartimos todo lo necesario de los famosos photo dumps que todos usan en Instagram. Seguro que los viste en redes de famosos como Dua Lipa o Ariana Grande, nadie puede resistirse. Otros incluso ya los odian de tanto que lo han visto, se comenzó a usar en 2021 pero este año llega con una versión más fresca que seguro te hará comenzar a usarlos. ¡Serás todo un experto en Instagram!

Los photo dumps consisten en los famosos carretes que vemos continuamente en el feed de Instagram. Se ha vuelto tan popular que ahora muchos suben también en sus historias muchas fotos en una misma historia casi como un collage. Todo con la finalidad de ahorrar publicaciones y compartir todos esos momentos especiales de la persona de la cuenta.

Para ser más exactos, los photo dumps han estado presentes desde hace algún tiempo, solo que era una recopilación de varias fotos que quedaba en compartir un momento exacto, no muchos, de ahí parte la diferencia con la tendencia del 2022. Tal vez suene como algo simple pero es muy efectivo.

Muchas personas ya están cansados de ver «perfección» en redes, lo que menos buscan es seguir contenido que les cree inseguridades o no les deje algo de valor. Ahora se busca que se muestren reales, mostrando lo que les pasó durante el mes o semana. Es decir, una recopilación tal vez leyendo un libro, la canción que descubriste, alguna de tu mascota o cuándo viste a algún amigo. Todo recopilado en una publicación, no de un solo momento, sino de todo tu día, semana o mes a forma de que vayas creando recuerdos más significativos.

Y es algo fenomenal, en un día puedes reír y llorar al mismo tiempo, pasando por toda clase de emociones y porqué no compartirlo a forma de un bonito recuerdo. Seguro que es una forma que hará que le des mayor valor a tu cuenta de Instagram. Es momento de ponerlo en práctica y tratar de mostrar ese lado divertido, creativo o simplemente para inspirar a otros. No trates hacerlo tan pensado, aquí la magia ocurre de dejar que tu intuición te lleve poco a poco al crear tus photo dumps. No tengas miedo de intentarlo, seguro que encuentras un estilo propio para que te funcione.