¿Llevarte bien con tu ex? Un rasgo de personalidad psicópata. No, no es madurez, motivo de orgullo y racionalidad. ¿Cuántas veces hemos escuchado «Lo pasado pasado», «No se puede borrar lo que te hizo tanto bien» o «No hay reproches ni terminamos mal, somos amigos»? Pues la Universidad de Oakland ha hecho un estudio que comprueba que los que tanto celebran tener una relación pacífica y de amigos con sus exparejas, en realidad esconden su personalidad psicópata y narcisista.
Estudio de la Universidad de Oakland
La ciencia ha hablado. El estudio publicado menciona que las personas que tanto echan flores de tener una buena relación con su ex en realidad tratan de esconder sus rasgos psicópatas pues mantienen esa relación «amistosa» por un objetivo, puede ser tener dinero, quizá otros recursos, información o hasta simplemente relaciones íntimas ocasionales.
Ya sabes lo que te van a decir, aparentan ser muy maduros y tener una vida en paz pero no es así, hay muchas personas con las que también compartimos anécdotas, lindos recuerdos y experiencias pero dejamos completamente atrás de verdad, las relaciones amistosas entre exnovios solo reflejan que son psicópatas.
Son narcisistas y este tipo de «amistades» alimentan su ego. Generalmente tienen poca tolerancia a la frustración y no saben alejarse de una situación tóxica sin anunciarle al mundo que es la víctima. Jamás van a aceptar sus errores.
Si estás en esa situación identifica los intereses que te llevan a relacionarte con tu ex. En un trabajo de sinceridad contigo mismo reconoce qué perderás si la/lo eliminas completamente de tu vida. ¿Apoyo emocional? ¿económico? ¿sexo? Ahora, si su relación amorosa terminó ¿por qué crees que lo obtendrás de manera sana sin ser pareja? Es momento de poner las cartas sobre la mesa y analizar la situación, alejarse de una vez por todas antes que todo el mundo salga herido.
Ahora, si estás en el otro papel, en el que tu ex quiere seguir siendo tu amigo, analiza qué es lo que lo/la está atando a ti y tú como ahora sí, persona madura, mejor aléjate y deja sus rasgos psicópatas atrás pues esa relación solo te traerá más desgaste emocional. Es importante tener los límites bien marcados y cuidar siempre tu salud emocional. ¿Te incomoda esa amistad? ¿Te sientes utilizado? Momento de ponerle punto final.
Quizá no lo habías notado y te parecía muy normal aún mantener contacto porque este tipo de personas buscan a gente muy empática para poder manipularlos a su antojo. No importa si la relación amorosa terminó en los mejores términos, por algo le pusieron punto final. No es sano, no es maduro, no es motivo de alarde, ser amigo de tu ex es un rasgo de personalidad psicópata que no te deja sanar y avanzar en tu vida.
Ahora bien, hay algunas excepciones donde no puedes eliminar a tu expareja de tu vida; por ejemplo, cuando tienen hijos. En este caso deben poner bien clara la línea entre padres y amigos, estarán en contacto siempre y pueden llegar a acuerdos sobre el bienestar y futuro de los hijos porque está claro: siempre van a ser sus padres, pero en cuanto a su relación, no, no son amigos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.