¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto

Cuando estás pasando por una ruptura, se nota que no eres tú mismo. Tus amigos y familiares, incluso compañeros de trabajo y básicamente cualquier persona que se entere de tu situación, intentarán ofrecerte consejos. Algunos de estos consejos serán solicitados, otros no.

Lee también: Con esta playlist recordarás por qué NO debes volver con tu ex

Es un tiempo difícil y todas las personas a tu alrededor quieren verte mejor. La intención es buena, pero tal vez no siempre dicen cosas que ayudan (incluso hay quienes lo empeoran). Pero aquí hay algunos consejos que aplican para cualquier breakup y verdades que muchos no te dirán. Esperamos que te ayuden.

 

Está bien ser el que sufre más

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-2

Las personas experimentan y procesan las emociones de manera diferente, por lo que no hay forma de evaluar cómo se siente tu ex. Deja de comparar y enfócate en abrazar lo que sientes, aunque sea horrible. Está bien sentir la pérdida de alguien que fue importante para ti y reconocer el valor de lo perdido, así tendrás más claro qué buscas en tu próxima relación.

 

La solución no está en los excesos

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-4

Comer o beberte tus sentimientos, irte de shopping, o brincar de un ligue a otro excesivamente no resolverá el problema. No hay nada de malo en comer un postre extra, tomarse un par de copas de vino o salir después de la separación. Todos anhelamos la comodidad y la distracción en tiempos difíciles. Estamos programados para ignorar las emociones desagradables y buscamos escapar temporalmente. Es mejor enfrentar tu tristeza de una vez.

 

Lee también: Hacer cerámica podría ayudarte a combatir la depresión

 

Retoma un hobby o prueba algo nuevo

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-6

Probablemente ahora tengas un poco de tiempo extra. Úsalo a tu favor: haz ese voluntariado que tenías en mente, regresa al ejercicio, prueba unas clases de pintura, lee un libro nuevo. Conéctate con algo que sea importante para ti. Cuando una relación termina, es útil y sano volver a hacer la conexión más importante: la relación contigo mismo.

 

Deja de seguir a tu ex en redes sociales

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-5

Y también corta la comunicación al máximo posible. Aceptar que una relación terminó no es fácil, especialmente te bombardean recordatorios constantes de tu ex, como mensajes, fotos e historias en Instagram, y publicaciones de Facebook. Si no quieres bloquear a la persona, considera otras opciones como silenciarla en Instagram o dejar de seguir sus publicaciones en Facebook. Fuera de la vista, fuera de la mente.

 

Lee también: 6 piedras para decorar y llenar de energía tu hogar

 

Acepta tu parte en la ruptura

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-3

Reconocer tus defectos y fallas de carácter es un paso importante hacia la madurez emocional. Ser capaz de admitir tus errores requiere de auto reflexión y humildad, cualidades que te serán útiles en relaciones futuras. Puede ser muy liberador reconocer tu papel en el final de la relación. Incluso si tu ex tiene el 90 por ciento de la culpa, ver tu parte en el proceso es una forma de asegurar que no repitas errores.

 

Date suficiente tiempo antes del «closure talk»

¿Estás pasando por un breakup? Te URGE leer esto - breakup-7

Obtener el cierre es clave. Puede sentirte tentado a tener esta conversación justo después de haberse separado, pero no lo apures. Tú y tu ex podrían beneficiarse de algún tiempo para respirar y reflexionar. Este tipo de pláticas finales es mucho mejor tenerlas cuando las cosas se han enfriado y vean las cosas con mayor claridad. Espera por lo menos un mes. Puede ser desde un mes hasta un año lo que necesiten para poder darle closure a su relación de la manera más sana.