Estudio en «Science Direct» asegura que los perros pueden oler a una mala persona

Los perros sí pueden detectar cuando alguien es mala persona y un estudio publicado en «Science Direct» lo confirma. Que tu perro le gruña y saque los dientes cuando ve a tu vecina no es coincidencia.

Los animales son mucho más inteligentes de lo que imaginamos, sobre todo cuando hablamos de perritos. Cada vez nos sorprenden más con sus habilidades, poderes y por supuesto gran corazón.

El estudio revela que pueden distinguir cuando alguien está siendo amable o desagradable aunque no con ellos específicamente. Esta característica se asociaba por años con los gatos; sin embargo, se ha demostrado que los perros también tienen la habilidad y sensibilidad.

El estudio publicado en «Science Direct» hizo el trabajo experimental con los dueños de los perros. El equipo de investigadores les entregaban a cada dueño un contenedor que tenían que abrir, al no poder hacerlo buscaban ayuda con alguno de los involucrados en el proyecto.

Estudio en «Science Direct» asegura que los perros pueden oler a una mala persona - perro1

Cada uno respondía de manera distinta: el primero ayudaba, el otro solo se quedaba de pie mirándolo tranquilamente y uno más le negaba la atención. En todo momento los perros iban por delante para que presenciaran todo el acto.

Entonces los investigadores, a los que se les había pedido ayuda, interactuaban con los perros y ellos, muy astutos, eran accesibles y receptivos si le habían ayudado a su dueño o por lo menos se habían comportado de manera pasiva; por el contrario, rechazaron o incluso les ladraron a los que negaron la ayuda.

Los investigadores concluyeron que los perros pueden identificar a una mala persona incluso si no han tenido trato con ellos, sobre todo entienden perfecto cuando tratan bien o mal a su dueño y gracias a su gran lealtad, ellos los ignoran también.