Los perritos pueden detectar tu estrés mediante tu aliento

Los perros pueden detectar qué tan estresado estás solo con tu aliento. ¿Has notado que justo cuando más lo necesitas tu perrito se acerca a ti y parece como si supiera por lo que estás pasando emocionalmente? No es casualidad, tiene un vínculo tan grande contigo que sabe cómo te sientes e intenta ayudarte a mejorar.

Los perritos nos brindan su amor incondicional y todo su tiempo para mostrarnos cuánto nos aman. Ellos verdaderamente ofrecen momentos de calidad. Son nuestras mascotas, mejores amigos, un miembro más de la familia y hasta nuestro terapeuta más fiel.

Son tan inteligentes que reconocen nuestras emociones. La Queen’s University de Reino Unido asegura tras un estudio que las mascotas pueden reconocer cuando su dueño tiene mucho estrés con una precisión de hasta el 93%, ¿cómo es posible? claro, como lo suponías, gracias a su sentido del olfato.

Al convivir tanto tiempo con ellos saben cómo huele nuestro aliento en diferentes situaciones, así como nuestro sudor y otras sustancias que expulsamos y quizá nosotros no percibimos. Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, experta en el cuidado de los animalitos, mencionó que es impresionante cómo pueden lograr entendernos solo olfateándonos.

Los perritos pueden detectar tu estrés mediante tu aliento - perro-aliento-1

«Conocer que los perros son capaces de entendernos de maneras tan complejas y profundas permite desarrollar mejores herramientas, servicios, terapias y productos que procuren la salud de los peludos, pues esto nos ayudará a entender mejor las necesidades elementales y peculiares de cada raza para impulsar su cuidado no solo físico, sino también emocional», dijo.

Entender este comportamiento y capacidad animal le ayuda a los humanos a crear técnicas y estrategias para su entrenamiento y lo que intentan comunicarnos; también podrían estar dándonos señales de cansancio, tristeza, ansiedad, depresión y/o afectaciones físicas así que el amor, apoyo y comprensión debe ser mutuo.

Por eso tenemos un vínculo tan fuerte y cercano entre humanos y perritos, un amor que es incondicional pues además de compañía se han convertido en un apoyo emocional necesario.