5 Razas de perros guardianes perfectos para familias

Los perros son los mejores amigos del hombre pero qué mejor además de tener un fiel acompañante, también un guardián para ti y tu familia. Estas son algunas razas de perro tan cariñosas como protectoras, perfectas para familias.

5 razas de perros guardianes perfectos para familias

Shar-Pei

5 Razas de perros guardianes perfectos para familias - shar

Esta raza de perros es de origen chino, son muy lindos y tiernos pero detrás esconden un feroz amigo que puede ahuyentar a cualquiera. Parte de la personalidad y acciones de los perritos viven intrínsecamente desde siempre, esta raza fue usada justamente como guardianes desde hace dos mil años. Es un perro muy independiente, leal y sumamente amoroso pero actúa cuando debe actuar.

Dóberman

5 Razas de perros guardianes perfectos para familias - doberman

Es un perro muy ágil e inteligente que puede pasar todos los obstáculos que le pongas enfrente. También fue usado como guardián principalmente para la policía y ejército pero a la vez es una raza sumamente familiar y leal que muestra su cariño a todos los miembros cercanos. Es un perro muy hábil para aprender cosas nuevas.

Akita

5 Razas de perros guardianes perfectos para familias - captura-de-pantalla-2022-10-27-a-las-093058

Esta raza japonesa es muy territorial así que si le muestras cuál es la casa que compartes con él, será muy desconfiado con cualquier extraño que quiera entrar a ella. Es muy bello y buena mascota, es sumamente leal a su dueño y familia pero cuando se trata de compartir el espacio con otros perros… imposible… no dudarán en pelear por su lugar.

Como punto importante es que necesitan entrenamiento con expertos pues no es recomendable que alguien sin experiencia intente criar a un Akita por su temperamento. Son difíciles pero ya que se ha logrado, son los mejores perritos que podrías tener en casa.

Gran Danés

5 Razas de perros guardianes perfectos para familias - captura-de-pantalla-2022-10-27-a-las-093210

Es un perro guardián por naturaleza con su gran tamaño que utiliza para proteger a los suyos en contra de todo. A la vez son las mejores mascotas, son sumamente cariñosos, juguetones, con mucha paciencia para los niños pero se mantiene alerta por si ve que puedan estar en peligro. Siempre está dispuesto a ayudar y salvar a su familia.

Chow Chow

5 Razas de perros guardianes perfectos para familias - captura-de-pantalla-2022-10-27-a-las-093336

Sorprendentemente esta raza es una muy buena opción si quieres un perro guardián en tu casa. Desborda ternura por donde lo mires, parece un oso de peluche pero cuando se trata de proteger a los suyos no duda en sacar toda la garra que hay en su pequeño cuerpo. No se llevan bien con otros animales en «su zona» y siempre alertarán a sus dueños si cree que un intruso está acercándose.