Beauty/Spa

Antes de usar inyecciones de silicona, considera estos puntos

Hay quienes por estar cansados de las dietas y los ejercicios que simplemente parecen no darles resultados, optan por un tratamiento distinto. Cada vez son más las personas que se animan las inyecciones de botox y se deshacen de estigmas para lograr su ideal físico.

Lee también: 6 mascarillas de carbón para mejorar la piel del rostro

Sin embargo, es muy importante que si vas a intentarlo, entonces tengas en cuentas ciertos puntos que te compartiremos a continuación. Por salud, por estética y por tener un mejor control de los resultados es mejor saber bien con quién haremos el procedimiento y en qué consta.

Antes de usar inyecciones de silicona, considera estos puntos - injeccion_silicon_1

Hace un año en Estados Unidos el FDA, la organización federal dedicada al departamento de salud y servicios humanos, comentó que no era seguro usar inyecciones de silicona ya que los riesgos eran demasiados.

Lee también: ¿Por qué consumir huevo es bueno para tu piel?

La silicona es un producto sintético que introduces al cuerpo y causa efectos secundarios. Ésta puede causar protuberancias, se puede mover dentro de tu cuerpo e inclusive causar la muerte por complicaciones. Lo más notable es que deja una cicatriz alrededor de la zona en la que se inyectó, lo que provoca que crezca más de lo esperado.Es importante mencionar que este producto no fue aprobada por el FDA, pero que no es ilegal usarla en inyecciones.

Antes de usar inyecciones de silicona, considera estos puntos - inyeccion_silicon_2

Por lo que expertos recomiendan que lugar de usar la famosa inyección de silicona, el método a usarse sea inyectar de tu propia grasa corporal en la zona que quieres crecer. Esta forma de aumentar tu cuerpo es mucho más segura y natural. Eso sí, siempre tienes que tener muy en cuenta la calidad de la clínica a la que asiste a realizarte estos procedimientos, que sea un médico experto y con estudios avalados, y sobre todo tener buenas referencias de los clientes y cómo se han desenvuelto esos casos a lo largo de los años. Recuerda que solamente así podrás tener la confianza plena de meter agujas en tu cuerpo para realizar esos cambios que tanto has deseado.