Muchos piensan que encontrar una pareja es sinónimo de felicidad, sin embargo, estas películas nos han demostrado lo contrario… o al menos no han hecho pensar en que primero debemos ser felices con nosotros mismos. Desde búsquedas personales, amores imposibles y lecciones de cómo enfrentar la soltería, estos dramas y comedias son la prueba perfecta de que esta etapa de la vida puede ser temporal o permanente si se decide por convicción propia, pero no es algo “terrible”.
Lee también: Películas que te harán cuestionarte si estás listo para una relación a distancia
Cada una tiene un mensaje muy valioso del cual puedes aprender, inclusive si tienes una pareja. Pero claro, si durante esta temporada cerca a San Valentín te has cuestionado tu soltería, es mejor que las tengas en mente para verlas e inspirarte a decir: “estoy soltero y feliz”. ¿Listo para el maratón?
Eat, Pray & Love
Liz Gilbert tiene todo lo que puede soñar en la vida, un esposo, una casa, una carrera. Sin embargo, siente que le falta algo más, así que decide divorciarse y comenzar de nuevo con un viaje inspirador en donde encuentra el valor de su vida y cambia por completo su forma de verla.
Para verla da clic AQUÍ.
How To Be Single
En esta película llena de humor (gracias a Robin) entenderás el proceso de terminar una relación y lo cual lleva Alice, la protagonista, a través de un proceso de encontrarse a si misma, aprender a estar sola y a valorar la amistad.
Para verla da clic AQUÍ.
Lee también: 4 recomendaciones para decorar tu depa de soltero
My Best Friend’s Wedding
Entre drama, momentos musicales y solo un par de días para recuperar el amor de su mejor amigo, Julianne busca su final feliz, sin entender que ya lo tiene con su exitosa carrera y la verdadera amistad.
Para verla da clic AQUÍ.
(500) Days of Summer
El es un romántico empedernido que encuentra la felicidad en su nueva novia, Summer, pero el encanto se va cuando terminan la relación y él se pregunta qué fue lo que pasó. Durante ese proceso, Tom recupera el sentido de lo que lo hace feliz y entiende muchas cosas acerca de cómo es el verdadero amor.
Para verla da clic AQUÍ.
Lee también: 14 películas en Netflix para un pijama Friday
The Devil Wears Prada
Aunque parezca que esta película solo habla de moda, es mucho más que eso. Habla del desarrollo de Andrea en su trabajo, cómo tiene que lidiar con su vida personal y cómo al final quiere encontrar un balance para ambos al buscar una segunda oportunidad con su verdadero amor.
Para verla da clic AQUÍ.
He’s Not That Into You
Esta historia involucra el punto de vista de varias personas y parejas. Verás a la soltera enamorada del amor, a la pareja recién casada, el que busca un amor imposible y hasta la pareja que no cree en casarse. Podrás tener un acercamiento a cada uno de ellos y rescatar las claves básicas para encontrar el amor sin pensar en el cuento de hadas.
Para verla da clic AQUÍ.
Lee también: ¿Quién dijo que los amigos no se enamoran? Estas películas comprueban lo contrario
Begin Again
Gretta terminó con su gran amor, un cantante en asenso, así que se encuentra en depresión total. Así encuentra a Dan, quien también pasa por una racha de fracasos a nivel profesional y ve a Gretta tocar en un bar. Ambos terminan por ser un gran apoyo mutuo para continuar su vida.
Para verla da clic AQUÍ.
The Lobster
Es una película distinta, pero que ataca un estigma social con respecto a las parejas. En ésta, los solteros deben encontrar un compañero en 45 días porque si no serán transformados en animales. Suena algo loco, pero te pondrá a pensar muchísimo.
Para verla da clic AQUÍ.