8 relaciones amorosas complicadas del cine que DEBES ver

Por El Cinebar

Síguenos en Facebook y Twitter

 

Si crees que tu relación de pareja es complicada, aquí te mostramos siete ejemplos del cine que nos enseñan las dificultades y aventuras de enamorarse, desenamorarse y volverse a enamorar de nuevo. Historias nuevas y no tan nuevas, que retratan diferentes escenarios de cómo el amor es, a veces, un vínculo que nos hace la mejor o peor versión de nosotros mismos. ¿Ya las viste todas?

Lee también: Las interpretaciones ‘secretas’ de famosos actores

Closer (Estados Unidos, 2004)

Las relaciones de cuatro solitarios dan pie a una serie de encuentros sexuales, relaciones ocasionales y traiciones, que no los llevan a ningún lado, ya que ninguno de sabe realmente qué quiere ni a quién. La historia está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones amorosas actuales. Está ambientada en Londres.

 

Te prometo anarquía (México, 2016)

Narra una relación juvenil entre dos amigos que crecieron juntos desde niños. Un amor creado desde la infancia en medio de patinetas, calles de la Ciudad de México y mucha nostalgia urbana. Un gran retrato de la ciudad en medio de un amor roto por las circunstancias.

 

Lee también: 5 road movies para disfrutar el fin de semana

 

La vida de Adèle (Francia, 2013)

Adèle tiene diecisiete años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

 

Vicky Cristina Barcelona (Estados Unidos, 2008)

Dos amigas viajan de vacaciones a España y se enamoran del mismo hombre. Este atractivo sujeto, interpretado por Javier Bardem, mantiene una relación caótica con su ex-esposa (Penélope Cruz). Triángulos amorosos de un verano muy caluroso.

 

Lee también: Una playlist inspirada en el cine de Woody Allen

 

Match Point (Estados Unidos, 2005)

Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más al verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones motivadas por la pasión, el deseo y la ambición desmedida.

 

Blue Valentine (Estados Unidos, 2010)

Dean y Cindy son un matrimonio joven, que llevan siete años juntos y una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada ‘habitación del futuro’, donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

 

Lee también: 5 películas que todo amante del arte DEBE ver

 

Respira (Francia, 2014)

Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva, hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.