Must Watch

Las actuaciones de Ralph Fiennes más allá de Voldemort

Las actuaciones de Ralph Fiennes más allá de Voldemort

Durante su carrera, Ralph Fiennes, ha interpretado personajes en cine y teatro desde la década de los 80. Pero el mundo ha reducido su trabajo a los seis años que le dio vida a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter. A pesar de que sus premios dentro del cine, no son por Voldemort, sino por otros papeles.

Lee también: 6 películas que debes ver con tu mejor amiga

Las actuaciones de Ralph Fiennes más allá de Voldemort 1x1.trans

Fiennes incluso fue nominado en dos ocasiones a los Oscar, los Globos de Oro y el BAFTA. Nominaciones que recibió por su trabajo en ‘Schindler’s List’ y en el filme ‘The English Patient’. Desde entonces, sus actuaciones siempre han sido destacadas, sin importar el papel que tenga. Así que tenemos un maratón de películas en las que Ralph Fiennes deja en claro, su carrera no se resume con Harry Potter.

Schindler’s List

En esta película, Fiennes interpreta a un capitán sin moral. ‘Schindler’s List’ es un filme dirigido por Steven Spielberg, basado en una novela austriaca. Éste se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, en los campos de concentración. Ralph aparece como Amon Göth, un oficial de la Schutzstaffel, quien despiadadamente se deshace de los judíos.

Lee también: Las series de Shonda Rhimes que debes ver

El Gran Hotel Budapest

La película que reivindicó a Wes Anderson como uno de los mejores directores. Y a la vez, nos recordó el gran actor que es Ralph Fiennes. En este filme protagoniza al concierge Monsieur Gustave H, quien está en problemas por la muerte de una frecuente huésped del hotel. Es una película obligada para todo cinéfilo.

Quiz Show

Ralph Fiennes siguió su fórmula ganadora en Schindler’s List’. Ya que ‘Quiz Show’ estuvo nominada a Mejor Película y la crítica fue excelente con ella. El papel de Fiennes es el de Richard Goodwin, un abogado joven quien participa en los fraudes del game show, ‘Twenty One’, que salía en NBC. Ya que los juegos estaban arreglados, el congreso decidió hacer una investigación.

Lee también: ¡Sí! Hay una película sobre la vida de Obama en Netflix

Coriolanus

Fiennes comenzó su carrera artística en el teatro. Era conocido por sus interpretaciones de los personajes en novelas de Shakespeare, pero siempre en teatro. Coriolanus, representa su debut como director de cine. Además interpreta a  Caius Martius Coriolanus, un general romano al que el pueblo culpa de los problemas de la ciudad y sale de ella. Para después regresar por venganza.

Spider

Para Fiennes, esta película representó todo un reto psicológico. Pues su papel es el de un esquizofrénico que hace su regreso a la sociedad. Mientras le busca sentido a su pasado problemático.

Lee también: Nuestras películas favoritas de Rachel McAdams

The English Patient

Este papel le ganó nominaciones al Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. La película está basada en la novela con el mismo nombre. En ella, cada cuadro está hermosamente filmado en Italia o Egipto. Para interpretar a Count Almásy, Ralph Fiennes pasó cinco horas en maquillaje todos los días. Ya que tenían que lograr las quemaduras del personaje.

The Constant Gardener

Fiennes interpreta a Justin, un diplomático inglés en Kenia. Quien al llegar a este país sudafricano, se enamoró de una activista, se casa con ella y poco después es asesinada. Así, Justin se dedica a investigar el asesinato de su esposa, mientras aprende lo maravillosa que era ella. Lo cual lo motiva a convertirse un poquito en ella.

Lee también: 6 razones por las que amamos ‘How To Get Away With Murder’

Cumbres Borrascosas

Es el debut de Ralph Fiennes en el cine. ‘Cumbres Borrascosas’ está basada en la novela que lleva el mismo nombre. Se trata de un amor no correspondido en la época Victoriana. Fiennes tuvo el papel de Heathcliff, un hombre bestial, cruel y siempre infeliz. Pero Fiennes le dio esa debilidad que sentía por Cathy.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte 1

A pesar de estar presente durante casi toda la saga, es en esta entrega donde más se acerca la confrontación con Potter. En ésta primer parte y en la segunda de ‘Las Reliquias de la Muerte’, es donde más tiene presencia el papel de Fiennes como Voldemort. Aunque toda la saga se le teme a su personaje, en esta etapa él le da el peso.