Películas que amamos pero tienen red flags inevitables

Hay cientos de películas que nos traen buenos recuerdos cada que las vemos en casa, el problema fue que siempre normalizamos actitudes que claramente eran red flags. Por lo mismo, se nos hizo buena idea hacer una recopilación de esas cintas que hemos amado al paso de los años pero que tienen muchos momentos bastante cuestionables. Así que a recordar viejos tiempos y reflexionar sobre eso qué ignoramos en su momento.

Desde una amistad abusiva hasta esas parejas que lejos de aportar algo bueno solo complicaban todo y causaban inseguridades en todos. Así que no te preocupes, sabemos que ahora las verás con mucho cariño como siempre pero dejando de idealizar una relación como las que se muestran. Recuerda que una persona como pareja o amistad debe sumarte cosas positivas, no restarte energía, así que a disfrutar de un buen maratón.

Si yo tuviera 30

Es una cinta que quedará por siempre en nuestros corazones pero es imposible negar todas red flags que están presentes. Desde una falsa amistad de las chicas que rodean a Jenna tratándola mal hasta todas las burlas por el físico de Mark de niño. Es una historia linda pero las personas que rodean a los protagonistas muestran actitudes simplemente horribles.

El stand de los besos

Una cinta muy amada, basada en la novela homónima de la autora Beth Reekles en donde durante una trilogía nos contaron la historia de Elle y su mejor amigo quienes tienen algunos problemas cuando ella se enamora de Noah Flynn es el chico popular de la preparatoria, hermano de su mejor amigo y una persona bastante tóxica y controlador, No sabríamos quien de los hermanos es el más tóxico pero si queda claro que pese a su gran éxito es un muy mal ejemplo de lo que es el primer amor.

El diablo viste a la moda

Un clásico que no podía quedar fuera, aquí se centra en una universitaria recién graduada con grandes sueños. Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly. Las red flags se notan en el momento en el que el novio en lugar de apoyarla solo la juzga por querer cumplir su sueño. Muchos dicen que la villana es su jefa pero ella solamente la estaba ayudando a seguir creciendo.

Grease

Todos hemos cantado las canciones de Vaselina pero nunca nos hemos cuestionado todos los momentos que no debieron pasar en la cinta. Contando la historia del rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy quienes mantienen un romance durante las vacaciones de verano y al regreso de clases se reencuentran. Un amor algo agridulce ya que Danny por mantener su imagen de chico malo termina lastimando a Sandy y ella con tal de encajar en su mundo cambia radicalmente.

Diario de una pasión

Considerada como una cinta memorable para muchas generaciones que aman rotundamente la relación de Noah y Allie. Contando en un hogar de retiro, un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la década del 40. Algo que para muchos es de lo más dulce y tierno cuando si analizamos un poco, es sumamente una historia tóxica por muchos comportamientos del personaje de Ryan Gosling en donde deja ver cómo manipula a su pareja e invadiendo su espacio personal dejando de lado los sentimientos de la chica. Algo que nadie debería tolerar en una relación.

Twilight 

Una saga de cinco películas de fantasía romántica basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer. La cual fue toda una revolución por contar la historia de una chica que se enamora de un vampiro. Un amor prácticamente imposible para los ojos de muchos, en su momento todos querían un amor como el de ellos cuando estaba lejos de ser una relación sana, Edward quería tomar decisiones por Bella en todo momento, la trataba mal e incluso la hacia sentir como tonta, lo mismo con el actor secundario, el en muchos momentos se mostraba agresivo, retratando todo lo que esta mal en un amor de juventud.

A todos los chicos de los que me enamoré 

Es una historia basada en varios libros con el mismo nombre, en ella se cuenta sobre los cinco amores secretos de Lara Jean desde que era niña en donde ella les había escrito cartas de amor y para su desgracia su hermana manda las cartas a cada uno por lo que se pondrán las cosas de cabeza con cada uno de ellos. Hay varios momentos de red flags desde que la protagonista se deja manipular en muchos momentos por el protagonista, cuando el solo toma a juego todo y sigue buscando a su ex o ver como la hermana mando las cartas sin autorización exponiendo el sentir de Lara Jean.

Mean Girls

Un clásico que ha dejado todo un legado en moda y frases memorables, aquí vemos como una chica nueva llega a una escuela en donde las chicas más populares y manipuladoras se convierten en sus amigas y ella se va convirtiendo en parte de ellas. Aquí no hay escenas, la película completa tiene red flags, hay tantas mentiras y manipulación de cada personaje que simplemente es imposible elegir un solo momento.

Legalmente rubia

Ok, se tiene que hacer una gran mención a esta cinta, en ella vemos a Elle Woods, una rubia muy popular y buena estudiante quien ve su mundo caer cuando su novio rompe con ella por ser demasiado rubia y poco formal para su futura carrera en el mundo de la política a lo que ella decide ser abogada y muchos la juzgan en el camino por su amor por el color rosa y su aspecto físico. Las red flags se ven en cada momento que ella trata esforzarse y todos le ponen el peor camino solo por ser rubia pero ella logra darles la vuelta y demostrar sus capacidades.

La propuesta

Otro clásico de las comedias románticas, en la historia, Margaret es una gran editora de Nueva York y está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su asistente Andrew a quien obliga a que siga la mentira para que no lo corra y le promete un aumento. Al paso del tiempo se enamoran pero ese engaño que lo obliga a vivir es toda una locura ya que debido a su puesto, lo manipula para que haga lo que ella quiere.