¿Qué son las red flags en redes sociales y como identificarlas?

Seguro que en algún punto de tu vida pasaste por esa relación dañina en la que querías mucho a esa persona y tratabas de no cargarle peso a todas sus acciones negativas. Aunque fue imposible que al paso del tiempo terminará por hacerte más daño en lugar de ser algo que te sumará cosas buenas. No se requiere ser experto en el amor pero sí algo de valor para agarrar toda esa fuerza interior y darse cuenta cuando es tiempo de dejar ir a esa persona. Por eso, tiene mucha importancia las red flags y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber de ellas.

Claro que al hablar de las red flags no hablamos literal de las banderas de algunos países o esas que luego vemos como señalización. Es tan solo una simple reflexión a lo que representan hablando de personas de las que deberíamos alejarnos lo antes posible. Normalmente se relaciona a las red flags con el peligro que puede haber en las playas cuando la marea esta inestable. De ahí se hizo viral en redes sociales como una señal de alerta para que las personas se alejen de quienes tienen acciones.

Aunque como es costumbre, en México se ha convertido en una oportunidad de tener toda clase de memes, usando esas actitudes como un chiste más que una advertencia. Algo que solo pasaría en México así que te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el tema para ser un experto y alejarte de quien te lastima.

Ahora que si reflexionamos un poco, cuando estamos conociendo a alguien nuevo, tratamos de mostrar todo lo bueno en nosotros. Evitando que vea lo malo o las complicaciones que podría tener al salir juntos pero eso solo va creando una falsa ilusión. En lugar de que esa persona conozca tal cual, solo se generan red flags de cosas no tan cool que hubiera estado padre mencionar.

Es importante desde un inicio hablar abiertamente de tus emociones, las cosas que te gustan, disgustan e incluso de todo aquello que no te encante para que al futuro no haya sorpresas incómodas que moleste a ambas partes. De la misma forma, debes hacer que esa persona también tenga la confianza de contarte sobre lo que le gusta o inquieta. Es importante una buena comunicación, tan solo recuerda que es mejor mantener una relación cuando las partes se respetan y se asumen humanas. Tan perfectamente imperfectas.

Recuerda que una relación sana es una negociación continua en la que se trata de que ambas personas estén conformes con la relación. No siempre se debe pensar igual pero si respetar las elecciones de cada persona y cuando se pueda compartir gustos y momentos. Dejando que todo fluya y sea sano evitando las molestas red flags en la relación.