Películas que no te puedes perder en MUBI

MUBI no es un servicio de streaming como el resto. A diferencia del tiránico y omnipresente algoritmo, esta plataforma se rige por el artesanal modelo de la curaduría, donde expertos en cine seleccionan lo mejor del cine y lo ponen a tu disposición para que puedas entender por qué lo llaman «el séptimo arte».

En su inicio, MUBI ofrecía 30 películas en cartelera. Cada día una cinta entraba en circulación y una salía, por lo que tú podías ir al día y descubrir una verdadera obra de arte todos los días. Sin duda esto fue un gran inicio, pero así como muchos perdemos ante el algoritmo, MUBI tuvo que cambiar y aunque aún mantiene este régimen con ciertas películas, se ha convertido en el lugar favorito de los cinéfilos para ver películas clásicas, cintas de autor, independientes, extranjeras y mucho de lo que no encontrarías en el resto de las plataformas.

A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones para ver en MUBI durante diciembre de 2021 y debido al cambiante catálogo de la plataforma, pronto te daremos nuevas opciones para que descubras por qué MUBI es una de las decisiones más inteligentes en tu catálogo de streaming.

Annette – Leos Carax

Adam Driver es la estrella de 2021 y esta es una de sus películas más esperadas. Junto a Marion Cotillar (y un breve cameo de Natalia Lafourcade) esta película es un musical como nunca lo habías visto.

Moments Like This Never Last – Cheryl Dunn

Una de las estrellas de MUBI actualmente. El documental de Cheryl Dunn muestra como fue la vida de su amigo Dash Snow, una de las figuras más emblemáticas del arte de inicios del siglo XXI en Nueva York. La cinta muestra una ciudad que ya no existe y figuras que durante su juventud redefinieron el significado de artista, que muchas veces se confundía con el de criminal.

Agora – Alejandro Amenábar

El cine de arte no pasa de moda y películas como la de Agora son perfectas para entender un poco de historia a través del cine. Esta película muestra una versión de lo que pudo ser la vida de Hipatia de Alejandría, una filósofa, matemática y una de las mentes más brillantes de la antigüedad que resaltó a pesar de la situación que las mujeres vivían en la época.

Inland Empire – David Lynch

Además de contar con un catálogo más grande de películas, MUBI ofrece retrospectivas de algunos de los directores más importantes de la historia. Por ahora puedes encontrar esta cinta de David Lynch, pero también otras como Mulholland Drive, Blue Velvet y una gran variedad de cortos, documentales y más de este genio muchas veces incomprendido.

In the Mood for Love – Wong Kar-wai

Así como la retrospectiva de Lynch (también puedes encontrar una muy interesante de Pedro Almodovar), el director coreano Wong Kar-wai tiene una selección de su cine en MUBI, donde destaca su obra maestra In the Mood for Love, una película que terminará por cambiar la noción que tienes del amor y la nostalgia para siempre.

Shiva Baby – Emma Seligman

MUBI también tiene exclusivas que sabe que trascenderán en la historia del cine y Shiva Baby puede ser un largometraje de tan solo 78 minutos, pero sin duda te demostrará que los géneros están para romperse. Jugando con la comedia, el drama y hasta el terror, esta película convertirá un funeral de una familia judía en el momento más incómodo de tu vida.