A24 se ha convertido en un titán del cine contemporáneo. A diferencia de los grandes estudios, que en estos años celebran cerca de un siglo de vida, A24 se podría decir que está en pañales, pero eso no ha evitado que se conviertan en la casa productora más importante de Estados Unidos.
Quizás aún no tengan películas con directores como Martin Scorsese o Steven Spielberg (algo que podría pasar en un futuro cercano), pero han sabido dar voz y control creativo a directores prometedores, así como saber qué películas que ya fueron hechas deberían ser parte de su catálogo.
La empresa nació en 2012 y desde entonces han pasado de distribuir películas independientes a ser los máximos ganadores en los premios Oscar. Posiblemente has escuchado de algunas de sus películas más famosas, pero ahora te damos una lista de películas de A24 que puedes encontrar en este momento en los servicios de streaming más populares de México.
Prime Video
Everything Everywhere All at Once – Daniel Kwan y Daniel Scheinert
La película más famosa de A24 con la que ganaron prácticamente todos los premios Oscar en 2023. Es un viaje épico de una mujer a través del multiverso para derrotar a Jobu Tupaki, un ser omnipresente con el que tiene más en común de lo que cree.
The Green Knight – David Lowery
Una de las mejores actuaciones de Dev Patel. Es una película de “viaje” en la que el sobrino del Rey Arturo busca derrotar al caballero verde, desatando una de las tramas más comunes pero al mismo tiempo extrañas en el historia del cine.
Bodies, Bodies, Bodies – Halina Reijn
Esta película mezcla el horror y la comedia en una historia dirigida a la generación Z. Los personajes son navegan entre detestables e hiperconscientes de su situación, lo que les da un toque absurdo, y cuando las muertes comienzan, es cada vez más difícil querer que alguien sobreviva.
X – Ti West
Esta película es un slasher que hace homenaje a las películas serie B de los años 70 y 80. Maxine es una actriz porno que quiere ser famosa y ella junto a sus compañeros, comienzan a ser víctimas de una extraña pareja en una remota casa en la que se encuentran grabando una película.
Minari – Lee Isaac Chung
La historia un tanto biográfica del director nos presenta a una familia de imigrantes coreanos en Estados Unidos en los años 80. Se trata de una película que catapultó la carrera de Steven Yeun como uno de los mejores actores de Estados Unidos.
C’mon C’mon – Mike Mills
Esta película parece poco convencional para la nueva faceta de Joaquin Phoenix, pero se trata de un agridulce retrato de un tío y su sobrino, quienes comienzan a fortalecer su relación durante un inesperado viaje por Estados Unidos.
Netflix
Hereditary – Ari Aster
Una de las joyas de la corona de A24. Hereditary es sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos años y con una historia de fantasmas, demonios y trauma, realmente logran darte algo para tener miedo por las noches.
The Witch – Robert Eggers
Así como Ari Aster, Robert Eggers ha dado su dosis personal de terror al mundo y todo inició con esta historia folklórica de Nueva Inglaterra. La historia sigue a una familia puritana que después de ser expulsada de la comunidad en la que vivían, se asientan cerca de un bosque donde una bruja desaparece al bebé de la familia y pronto todos comienzan a sufrir las consecuencias.
Uncut Gems – Hermanos Safdie
Otra de las obras maestras de A24 y la muestra de que Adam Sandler es uno de los mejores actores de su generación. Aquí interpreta a un adicto al juego que necesita conseguir dinero para pagar sus deudas.
HBO Max
Under the Skin – Jonathan Glazer
Entre el terror y la ciencia ficción, esta película protagonizada por Scarlett Johanson te dará miedo sin saber por qué. Usando mucho el terror atmosférico, pronto te sentirás dentro de la misma cinta mientras ves cómo el personaje de Johanson, que en la película es un alien que se alimenta de humanos, atrapa a sus presas en una dimensión que seguramente te parecerá familiar.
Moonlight – Barry Jenkins
Con Moonlight A24 se posicionó como el estudio que realmente estaba ofreciendo algo nuevo. Aquí tenemos la historia de un hombre negro y homosexual del sur de Estados Unidos, algo que realmente ningún otro estudio se había atrevido a filmar.
Room – Leny Abrahamson
Room le valió al estudio su primer Oscar importante cuando Brie Larson ganó a mejor actriz por esta perturbadora película acerca de una mujer que fue secuestrada en su adolescencia y pasó años encerrada en un cuarto donde incluso tuvo un hijo con su secuestrador.
Swiss Army Man – Daniel Kwan y Daniel Scheinert
De los directores de Everything, Everywhere All at Once, esta película fue la prueba de que su visión absurda del cine podía crear obras maestras. Aquí tenemos a Hank, un hombre que naufraga en una isla y que está apunto de perder toda esperanza cuando encuentra un cadáver flatulento. Es mejor que veas esta película sin saber mucho más, pero por lo que te acabamos de contar te podemos asegurar que tendrás una experiencia muy emotiva.
A Ghost Story – David Lowery
Si quieres llorar, esta es la película que tienes que ver. Una mujer pierde a su marido en un accidente y pronto podemos ver al esposo en la siguiente vida, pero él aún se encuentra cerca de ella. A partir de ahí comienza un proceso de duelo y aceptación para ambos.
The Florida Project – Sean Baker
Sean Baker había sorprendido a todos al filmar su película anterior con un iPhone y aquí demostró lo que podía hacer en 35 milímetros. La película se centra sobre todo en las aventuras de una niña de seis años en un complejo de apartamentos en Florida, pero al comenzar a ver la realidad de su vida, todos podemos simpatizar con la difícil situación en la que vive.
Zola – Janicza Bravo
Sólo A24 sería capaz de hacer una película cuya inspiración es un hilo de Tweeter. Zola es una muy loca historia de una mujer que un día decide acompañar a otra mujer en un fin de semana donde todo sale mal y en el que la policía, mafiosos y más, terminan involucrados.