Por estas series vale la pena que sigas pagando HBO Max

HBO Max se convierte en Max en Estados Unidos, pero áun faltan algunos meses para que eso suceda en México. Como ya te contamos, este cambio de nombre y plataforma no afectará a gran parte del catálogo disponible, aunque si habrán algunos cambios. Por ejemplo, para este momento ya no es posible encontrar Westworld, que en algún momento fue un hit de HBO, pero que fue cancelada hace unos meses.

Es por eso que decidimos dejarte nuestra lista definitiva de las mejores series que hay en la plataforma que engloba a HBO, Max, Cartoon Network, Warner y DC. Se trata de las series que han transformado la cultura popular y que puedes ver solo en HBO Max. Con el tiempo se modificará la lista si entran nuevos integrantes o si hay series que salen del catálogo, pero por ahora, aquí está la prueba de que hay muchísimo que ver en esta plataforma.

Angels in America

Una exploración de Nueva York, sus ciudadanos y políticas en la época en la que el VIH y Sida estaban siendo devastadores para muchas comunidades en la ciudad. Con actuaciones de Merryl Streep, Al Pacino, Emma Thompson es considerada uno de los primeros éxitos que demostró que HBO estaba en otro juego al hablar de televisión.

Band of Brothers

La serie sigue a la compañía Easy A en la Segunda Guerra Mundial y a los compañeros que arriesgaron todo por mantenerse unidos. Después de que Steven Spielberg hiciera Saving Private Ryan, él y Tom Hanks se arriesgaron por una serie con aún más drama, acción y emoción. El resultado es un clásico absoluto.

Barry

Imagina que Breaking Bad va en reversa. Un asesino descubre la actuación y decide salir de esa vida para comenzar a tomar clases en Los Angeles. Claro que eso es simplificar demasiado la trama, pues un asesino a sueldo no puede simplemente salirse del juego. Balanceando el drama y la comedia, esta serie es una de las mejores producciones de HBO en los últimos años y al ser creada, dirigida y protagonizada por Bill Hader, las sorpresas nunca terminan.

Big Little Lies

En un idílico pueblo de California, las vidas aparentemente perfectas de un grupo de madres acomodadas se desmoronan para revelar una red de engaños, asesinatos y traiciones. La serie explora las fachadas que las personas construyen, los secretos que esconden y los extremos que hacen para mantener las apariencias.

Broadwalk Empire

La serie inicia con la última noche antes de la “prohibición” en Estados Unidos hace un siglo y sigue a ‘Nucky’ Thompson, un gangster y político que comienza a crecer su imperio de alcohol ilegal en Nueva Jersey. Producida por Martin Scorsese, no te puedes perder este drama de gangsters que se eleva al mismo sitio que sus películas más famosas.

Capadocia

Esta serie mexicana parece haber sido la idea para Orange is the New Black, solo que aquí la historia es mucho más cruda. Después de que una ama de casa mata a su mejor amiga por accidente, es enviada a una cárcel de mujeres donde tiene que aprender los códigos y reglas internas. Poco a poco comienza a hacerse de un nombre y de influencia, mientras que al mismo tiempo afuera de la cárcel la política y corrupción impregnan México y Capadocia.

Chernobyl

Esta miniserie cuenta lo que sucedió en el accidente nuclear de Chernóbil y si a primera vista puede parecer una lección de historia, está contada de una manera que no solo te mantiene al filo de tu asiento, sino que para muchos es considerada una de las mejores series de la historia, así como una de las más tristes.

Curb Your Enthusiasm

En esta comedia, Larry David, interpretando una versión mejorada de sí mismo, tropieza con un paso en falso tras otro tanto en su vida profesional como en sus relaciones personales, creando situaciones incómodas e hilarantes, a menudo como resultado de su obstinada adherencia a varias convenciones sociales.

Death Note

Uno de los animes más famosos de la historia. Un joven se encuentra con un cuaderno en el que al poner el nombre de cualquier persona, esta muere súbitamente. Pronto se da la misión de limpiar la tierra del mal, pero como buen anmié, las exploraciones filosóficas sobre lo que esto significa tienen muchas ramificaciones que no puedes imaginar.

Dexter

Tal vez no tuvo el final que muchos quisieron, pero Dexter fue una de las mejores series en su inicio y siempre vale la pena verla por eso. Dexter siempre ha sido un asesino, pero de acuerdo a él, ha logrado calmar su sed de sangre al sólo matar a gente que realmente se lo merece.

Eastbound & Down

Aquí conocemos a Kenny Powers, un ex jugador de béisbol profesional que, después de una caída en su carrera, regresa a su ciudad natal para trabajar como profesor sustituto de gimnasia. Kenny lucha por llegar a un acuerdo con su estatus disminuido, lo que resulta en situaciones absurdas y, a menudo, vergonzosas.

Enlightened

Enlightened cuenta la historia de Amy Jellicoe, una ejecutiva autodestructiva que, después de un colapso muy público y la posterior iluminación en rehabilitación, intenta volver a encarrilar su vida. Su nuevo compromiso de llevar una vida más ilustrada a menudo choca con las duras realidades del mundo corporativo y sus relaciones personales.

Station Eleven

Todos amamos las series postapocalípticas, pero suelen tener un tono bastante desesperanzador que nos hace cuestionarnos si realmente querríamos vivir en ese mundo. Esta serie nos demuestra que sí hay vida después del fin, aunque claro, tiene una dosis muy alta de peligro. La serie cuenta lo que pasó cuando un virus comenzó a matar al 90 % de la población de la tierra y el resultado de esto 20 años después.

Space Ghost Coast to Coast

Este talk show usó a un superhéroe de los años 60 para conducir uno de los talk shows más extravagantes (y mejores) de los años 90. Con entrevistas a las personalidades más importantes de la década, el programa editaba las entrevistas para hacerlas encajar en el formato humorístico que tenían y aún hoy las puedes ver y morirte de risa.

Game of Thrones

De no ser por las extrañas dos temporadas que nos dieron al final, Game of Thrones sí habría terminado como la mejor serie de la historia sin duda alguna. La escala de la producción, historia y más realmente cambiaron la manera de ver y hacer televisión.

Girls

Tal vez hoy Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls, no es la mujer más amada en la industria, pero sin duda su éxito acerca de un grupo de amigas creciendo y viviendo en Nueva York fue la muestra perfecta de la que entonces era la creciente generación milénial aprendiendo a navegar el mundo de la adultez.

Gossip Girl

La elite de Nueva York vive aventuras que realmente nos llevan a otra época de la televisión donde la intriga y el drama se podían estirar hasta por 24 episodios por temporada y donde estaba fuera de los límites.

Hacks

Una de las primeras series originales de Max nos presenta a dos comediantes cuyas carreras van en picada, por lo que unen sus fuerzas a pesar de sus diferencias en edad e ideologías para trabajar juntas en un nuevo show que impulse su trabajo.

House

Dr. House fue un éxito sin precedentes hace casi 20 años, cuando Hugh Laurie se puso en los zapatos de House, un doctor con un problema de adicción que sin embargo era brillante y podía resolver los problemas médicos más difíciles.

How to with John Wilson

Una serie documental que logra capturar la verdadera esencia de Nueva York, pero que realmente parece no tener sentido. A través de capítulos para aprender a hacer algo como un rissoto o cómo hacer amigos, Wilson te lleva por el surreal mundo de Nueva York donde muchas veces encuentras respuestas a tus preguntas y mucho, mucho más.

Insecure

Insecure se ha ganado el amor de muchos por ser una honesta mirada a la amistad entre dos amigas negras. Más allá de romantizar el asunto, la historia divierte por su profunda simplicidad en donde se enfocan en las relaciones personales sin dejar atrás el contexto en el que ellas viven.

Industry

El sector financiero de Londres es manejado por personas con muy pocos escrúpulos y a partir de una nueva generación de graduados que entran a una firma, podemos ver lo que realmente sucede en los pisos donde se mueve la economía de uno de los países más poderosos del mundo. Sexo, drogas y más dinero del que puedes imaginar hacen que Industry sea una de las series más adictivas del momento.

Los Espookys

Con solo dos temporadas, Los Espookys logró mostrar que la comedia aún tiene mucho que decir si se deja en manos correctas. Un grupo de amigos amantes del terror y el teatro se dedican a montar escenarios absurdos (en un mundo absurdo) para aterrar a la gente y lograr cometidos como incrementar el turismo en un pueblo, conseguir sus visas y más. Lo mejor es que se trata de una serie completamente en español.

The Sopranos

El santo grial de las series de televisión, la que realmente cambió el juego hace más de 20 años. Tony Soprano es uno de los personajes más importantes en la cultura pop y esta serie lo sigue a través de su trabajo como mafioso, pero también en sus visitas con la psicóloga, y poco a poco vemos cómo el mundo personal y laboral de un mafioso se entrelazan.

Mad Men

Ambientada en los años 60, esta serie sigue a Don, un publicista que tiene la capacidad de vender arena en el desierto. A pesar de su éxito, su vida es más que incompleta y siguiéndolo a él y a los otros personajes de su oficina vemos una época en la que las apariencias lo eran todo y las consecuencias de intentar vivir una vida perfecta.

Miracle Workers

Esta serie de antología tiene a Daniel Radcliffe, Steve Buscemi, Geraldine Viswananthan y más como protagonistas, pero cada temporada cambian la historia. La primera nos muestra a Buscemi como Dios, quien se harta de la Tierra y planea destruirla, mientras que Radcliffe es un ángel que está dispuesto a detenerlo. Otras temporadas son sobre la peste negra y otra se ambienta en el viejo oeste. Todas son una joya de la comedia que necesitas ver.

I May Destroy You

Michaela Coel ya era un nombre importante en el entretenimiento, pero al hacer esta miniserie sobre las consecuencias que sufre una mujer después de ser violada mientras estaba inconsciente, elevó su estatus al de genio del entretenimiento.

Primal

Se trata de la primera serie de terror de Adult Swim, pero sin tener diálogos, Primal logra hacer que la gente se sumerja en un ambiente opresivo donde literalmente todo te quiere matar.

Pushing Daisies

Ned es un pastelero con la capacidad de resucitar a los muertos con un solo toque, sin embargo, un segundo toque los matará permanentemente. El programa explora sus aventuras mientras usa sus poderes para resolver casos de asesinato mientras mantiene una relación complicada con su novia de la infancia, a quien ha regresado a la vida.

Rick & Morty

Esta parodia de Volver al Futuro que se salió de las manos de sus creadores en términos de popularidad e influencia es una comedia de ciencia ficción que en capítulos de media hora te puede generar las crisis existenciales más grandes.

Robot Chicken

Robot Chicken es muy fácil y difícil de explicar, pero en sí los pequeños clips que seguramente has visto en youtube o TikTok son la muestra perfecta de la comedia que pueden crear.

Samurai Jack

Cuenta la historia de un guerrero samurái desplazado en el tiempo llamado Jack, que se embarca en una búsqueda para viajar en el tiempo y derrotar al tiránico demonio Aku. La serie es conocida por su estilo artístico minimalista, complejidad temática y combinación de varios géneros.

Scenes From a Marriage

La serie explora la compleja relación entre una pareja, examinando el amor, el odio, la intimidad y la traición que vienen con una relación a largo plazo. Proporciona un examen detallado de un matrimonio bajo un microscopio, estudiando las complejidades de una relación a lo largo del tiempo.

Search Party

Search Party es una serie de comedia negra sigue a un grupo de amigos que se enredan en un siniestro misterio cuando una excompañera de la universidad desaparece repentinamente. El programa es una exploración humorística pero inquietante de la angustia de los millennials y la búsqueda de significado en un mundo desconectado.

Sherlock

Sherlock tiene tantas versiones, pero pocas son tan buenas como esta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Andrew Scott. Ambientada en un Londres contemporáneo, Sherlock busca resolver los misterios más difíciles sin importar con qué se cruce en su camino.

Silicon Valley

Esta serie sobre la cultura de emprendimiento y tecnología en Silicon Valley es sin duda uno de los mejores y más chsitosos retratos sobre el ambiente que se vive en las empresas más poderosas del mundo.

Animaniacs

Aunque la nueva versión no es mala, sin duda te recomendamos regresar a las primeras temporadas donde realmente podías ver cómo Steven Spielberg dejaba atrás la los buenos modales para burlarse y al mismo tiempo homenajear a la industria de Hollywood.

Supernatural

Esta serie de terror y fantasía sigue a los hermanos Sam y Dean Winchester mientras recorren el país cazando seres sobrenaturales. El programa explora temas de familia y sacrificio en el contexto de una batalla en curso contra las fuerzas del mal, que van desde demonios y ángeles hasta criaturas míticas.

Six Feet Under

Ambientada en una funeraria familiar, esta serie dramática de comedia oscura explora la vida de la familia Fisher después de la muerte del patriarca de la familia. En medio del dolor y los negocios, navegan vidas personales complejas, lidiando con la vida, la muerte y todo lo demás.

Succession

La familia Roy es una de las más disfuncionales que conocerás en cualquier película, serie, libro o medio de entretenimiento. También es una de las más ricas con un imperio de medios que se extiende por todo el mundo, por lo que ver quién se quedará con el puesto del padre una vez que se retire, es una de las experiencias más desgarradoras y graciosas que podrás ver.

The Comeback

Protagonizada por Lisa Kudrow, sigue a una actriz de televisión fracasada que intenta revitalizar su carrera. El programa, presentado como imágenes en bruto de un documental sobre su regreso, ofrece una mirada interna a la industria del entretenimiento, a menudo vanidosa, y hasta dónde llegará la fama de una mujer.

The Deuce

Ambientada en la década de 1970 en Nueva York, The Deuce narra el auge de la industria del porno en Times Square. De los creadores David Simon y George Pelecanos, el programa navega por un mundo descarnado de sexo, crimen, momentos buenos y vidas malas, tocando temas de explotación, corrupción y renovación urbana.

The Last of Us

Seguro todos conocemos a alguien obsesionado con estos juegos o esta serie. Lo único que necesitas saber es que todo es cierto y sí es una de las mejores experiencias televisivas que encontrarás.

The Rehersal

Nathan Fielder hizo una serie que aún no sabemos si es actuada o un verdadero documental donde intenta recrear un escenario de la vida real para pode entender todas sus posibles ramificaciones. Por ejemplo, en el primer episodio, Nathan ayuda a un hombre con un secreto, pero para lograr que todo salga bien, comienzan ensayando cómo sería revelar el secreto, después recrean el bar donde sucederá, contratan muchos extras para llenarlo, sin que ella lo sepa, entrevistan a la mujer a la que le dirán el secreto y mucho más.

The Office (UK & US)

Una de las series más amadas de todos los tiempos y su cruda y cruel contraparte británica están disponibles en HBO Max.

The White Lotus

Ambientada en un hotel de The White Lotus, esta serie de antología nos da una pregunta al inicio de cada temporada y después nos la va respondiendo al mismo tiempo que nos muestra a las personas más desagradables que podríamos encontrar en unas vacaciones.

Watchmen

Basada en la aclamada novela gráfica, esta serie se desarrolla en una realidad alternativa y contemporánea en los Estados Unidos, donde los superhéroes y los vigilantes enmascarados estaban fuera de la ley debido a sus métodos violentos. El programa trata temas complejos de trauma racial, brutalidad policial y dinámicas de poder, presentando una visión matizada y distópica de la sociedad.