Con el cambio de formato de los estrenos de películas vía streaming, no en salas tradicionales o los filmes en realidad virtual, la experiencia del cine se transforma con rapidez. Esto es algo que el renombrado director mexicano de cine, Alejandro González Iñárritu, entiende. Así, con su infalible mancuerna con Emmanuel Lubezki, tiene un nuevo proyecto.
Lee también: 10 películas de cine mexicano para revivir
“Carne y Hueso” es el cortometraje que realizaron Iñárritu y Lubezki. Dicha historia se ubica en la frontera de México con Estados Unidos y rodea al espectador con historias de personas en situaciones extremas. Peridiodistas que vieron el corto antes que el público, relataron que se puede sentir la arena en los pies, el viento, vibraciones de los helicópteros y el flash cegador de la luz.
Lo anterior en el estreno de “Carne y Hueso” en el Festival de Cannes 2017. Evento cinematográfico donde se proyecto este cortometraje que con solo seis minutos y treinta segundos, dejó asombrada a la crítica. Ya que los personajes son inmigrantes que pasan por dramáticas experiencias en la llegada a Estados Unidos. Por lo que asombrosamente cada espectador tiene una experiencia diferente, según por dónde eligen caminar, lo que quieren ver y con quién se relaciona.
Lee también: 8 mexicanos que triunfaron en Hollywood
Este proyecto cinematográfico es la forma de Iñárritu de sensibilizar el tema migratorio y que se deje de pensar en los migrantes como simple estadística. Ya que con “Carne y Hueso” hace que el público sienta el dolor, el miedo y la angustia de las personas que sufren en la frontera.
Aún no se conoce si habrá estreno de “Carne y Hueso”. Por lo pronto se hizo la experiencia de realidad virtual en Cannes y en junio llegará a Milán auspiciada por la Fundación Prada. Además, las ganancias serán para una fundación de migrantes.
Lee también: 8 festivales de cine para los amantes del séptimo arte
Debe estar conectado para enviar un comentario.