Europa está tomando medidas extraordinarias para combatir la propagación del Coronavirus, por lo que después de que se reportara el primer caso de la enfermedad en Suiza, las autoridades tomaron la decisión de prohibir los eventos con más de mil personas, por lo que el Salón Internacional del Automóvil de Génova fue cancelado.
Se trata de un hecho lamentable, pero necesario para combatir la propagación del virus. Sin embargo, esto no evitó que el premio Car of the Year, desapareciera en 2020. A puerta cerrada y con una transmisión en vivo, pudimos enterarnos del ganador.
Peugeot 208
En la transmisión en vivo desde Génova, Peugeot se convirtió en el campeón por tercera ocasión (antes lo había hecho en 2014 con el modelo 308 y en 2017 con el 3008). El Peugeot 208 les permitió ganar después de cumplir un año en el mercado y marcar la mayor puntuación en el jurado, sumando 281 puntos.
El estilo urbano del auto, un poco más amplio que su predecesor, pero al mismo tiempo más dinámico y deportivo, lo situaron a la cabeza de los otros nominados, venciendo a grandes contendientes como el Tesla Model 3, el Porsche Taycan y el BMW 1 Series.
El Peugeot 208 se superó al resto de los contendientes en las distintas pruebas de manejo, donde demostró que su funcionalidad, accesibilidad y estética son el resultado de que la pasión prevaleciera sobre la razón, por lo menos así lo considera el jurado, que ha tomado un enfoque muy intuitivo al momento de calificar los automóviles.
Con su versión eléctrica, el modelo 208 también demuestra que Peugeot está entrando al mercado del futuro con bombos y platillos. El premio Car of the Year representa una oportunidad para que los fabricantes superen las expectativas, por lo que puedes tener por seguro que el próximo año, los autos serán aún mejores.