Peanut: La app para conectar a mujeres en todas las etapas de la maternidad

Durante la pandemia, los casos de embarazo habían aumentado bastante. Ya sea que las personas estaban también aprovechando para casarse o juntarse con su pareja o simplemente porque se fue despertando el anhelo de formar una familia. Aunque estar a distancia era todo un reto para las nuevas mamás en camino ya que no había muchas formas de conectar con otras mamás o si se era la primera en el círculo de amigas, no habría forma de buscar consejos…

De esa necesidad buscando que otras mamás pudieran conectar entre sí, llegó Peanut, una aplicación que ha dado mucho de que hablar en el mundo y al fin llega a México. Algo así como un Tinder para mamás en el que se tiene la idea de que otras mujeres que pasan por lo mismo puedan conocerse y crear una amistad y servir de ayuda para otra mamá. Realmente un sueño ya que nadie nace sabiendo como ser madre y esta es una oportunidad de hacer las cosas mejor.

La plataforma Peanut fue creada por Michelle Kennedy, una experta en cuanto a las aplicaciones de citas. Esto se debe a que fue subdirectora general de Badoo y formó parte de la junta directiva de Bumble y contribuyó a su lanzamiento. Visión que le permitió entender como una aplicación puede servir de mucha ayuda para que las personas conecten entre sí. No por nada vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte vital de nosotros.

Ahora que es muy interesante como nace la aplicación ya que Peanut fue creada en 2017 por Michelle cuando tuvo su primer hijo. En ese momento, no tenía otras amigas que fueran madres y recurrió a Internet para pedir consejo. Algo que resulto bastante complicado ya que no siempre resultaba como ella esperaba. Así fue como en base a sus necesidades y conocimientos en apps cuando logró fusionarlo y crear una de las aplicaciones más prometedoras.

En la app, el algoritmo de Peanut presenta a las mujeres en función de sus intereses comunes: ubicación, etapa de la vida, amigos comunes y más opciones para que sea muy personalizado todo a que realmente se conecte con personas que cumplan con lo que desea la mamá. Ahora que no es todo lo genial de la app. Pra conectar entre sí es muy sencillo, tan solo debes ir deslizando el dedo hacia arriba para enviar un «saludo». Al recibirlo de vuelta, pueden iniciar una conversación muy al estilo de las apps de citas.

Además, las mujeres pueden unirse a grupos impulsados por la comunidad sobre una variedad de temas o participar en audio en vivo para conversaciones en tiempo real con expertos y mujeres con ideas afines. Todo para traer una app que sirva para que muchas mujeres puedan estarse informando en tiempo real con expertos y al mismo tiempo con amigas que pasen por situaciones similares.

Recuerda que Peanut ya está disponible para su descarga gratuita en español en iOS y Android tan solo haz clic aquí. Seguro que si eres mamá te será de gran ayuda y en caso de que no, puedes recomendarla a una amiga o tenerla en mente para cuando decidas ser madre.