Patting: la forma japonesa de cuidar la piel

Con todos los nuevos productos de belleza que han llegado a nuestro país de Asia, en especial Japón y Corea, solo era cuestión de tiempo para que llegaran su forma de aplicarla. Aunque muchos no lo crean, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados sin que realmente sea un gran cambio.

Lee también: Los tratamientos sin cirugía que serán una tendencia a partir de ahora

La manera en la que decides aplicar tus distintos productos de skin-care tiene un gran efecto a en tu piel. En el occidente es más común untar con toallas o con tus propios dedos en movimientos circulares o al mover los dedos a la dirección de la piel. Sin embargo, en Asia en específico Japón, esto es lo peor que puedes hacer. Ellos usan una técnica llamada patting que se enfoca en tocar tallar lo menos posible la piel para que esta no se resienta.

Patting: la forma japonesa de cuidar la piel - patting_1

Algo que nos han enseñado los expertos de la belleza en Asia es que no solo importa lo que te pones en la cara, sino también cómo. El Patting es la mejor manera de aplicar tus productos para la piel, porque no provocas fricción en la piel como cuando te los untas, pues tallar puede causar inflamación y enrojecimiento en tu rostro, más cuando se trata del área de los ojos.

Lee también: 8 productos para el contorno de los ojos que te harán lucir más joven

Uno de los beneficios más importantes de patting, es que minimizas las posibilidades de estirar la piel y jalarla. También, muchos expertos de belleza en Japón afirman que el usar esta técnica ayuda a que la piel absorba mejor los diferentes productos de la cara que utilices.

Patting: la forma japonesa de cuidar la piel - patting_2

Hay dos maneras de llevar a cabo el patting. La primera, unta tu producto en las manos y después pones tus manos sobre tu cara en diferentes posiciones para poder realmente cubrir todo tu rostro con tu crema. Y la segunda, es poner un poco de crema en tus dedos y dar pequeñas «palmaditas» alrededor de toda tu cara hasta que se absorba todo el producto.

Lee también: ¡Olvídate del botox! Natura Bissé tiene la solución

Si quieres aprender cómo hacerlo, a continuación te compartimos un video que te hará una experta. ¡Dale play!