¡Estamos obsesionados con estos pasteles que parecen esculturas!

Los pasteles se han convertido en más que solamente un delicioso postre. Ahora para celebraciones como bodas, cumpleaños y baby showers, éstos son más grandes y elaborados, están hechos por pasteleros cuyas técnicas impecables dan como resultado una escultura en betún, y literalmente tienen su propia personalidad.

Lee también: Descubre las 7 mejores pastelerías en la CDMX

Sin embargo, cuanto más complejo sea el diseño, terminan por ser piezas que muy pocos pueden replicar, aún si tienen un par de habilidades en pastelería o han tomado cursos. En el caso particular de los pasteles de Tortik Annushka se necesita del expertise de una arquitecta y una profesional de las bellas artes para lograrlo.

Esta pastelería fue creada por dos hermanas rusas y se ha vuelto muy popular en Instagram y es debido a que sus pasteles son realmente extraordinarios. Tienen más de 400 mil seguidores y en fotografías y videos puedes admirar desde su preparación, el proceso de colocación de cada elemento decorativo hasta los colores que se utilizan para darle los toques finales son toda una muestra de arte.

Lee también: ¿Dónde encontrar pasteles ricos y SALUDABLES en la CDMX?

Algunas de las tendencias que llevan a cabo son los fine art cakes (su especialidad), utilizan el foil dorado para cubrirlo y hacen acabados –totalmente pintados a mano– como el mármol en el betún. Nosotros estamos obsesionados con sus cuenta y no dejamos de ver cada una de sus creaciones. Por lo cual, te vamos a hacer una lista con nuestros pasteles favoritos a continuación.

 

Con figuras de caramelo y técnicas de hilado

 

Acabados en foil metálico

 

Representación de materiales como el mármol

 

Con diseño de papel tapiz vintage

 

Texturas orgánicas y flores

 

Geométrico

 

Pop Art

 

Inspirado en figuras de porcelana

 

Craquelado