¿Sin ideas para el postre de Nochebuena? Prepara un pastel de manzana
Delicioso e ideal para la nochebuena.

La nochebuena está cada vez más cerca y aunque el menú es algo en lo que se ha pensado incluso un mes antes, el postre es algo en lo que también hay que pensar y qué mejor que también prepararlo en casa con toda la delicadeza que conllevan estas fechas. Por eso, te compartimos una sencilla receta para disfrutar de un delicioso pastel de manzana con canela.

Ingredientes (para 8 porciones):

– Aceite en aerosol
– 1 1/2 tazas de azúcar
– 1/2 taza de mantequilla
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 170 gramos de queso crema, suavizado
– 2 huevos
– 1 1/2 tazas de harina
– 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
– 1/4 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de canela
– 1/4 taza azúcar
– 2 manzanas grandes, peladas y picadas

 

Preparación:
* Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Rocía un molde redondo de 20 centímetros con aceite en aerosol.

* Bate 1 1/2 tazas de azúcar con la mantequilla, vainilla y queso crema hasta tener una mezcla suave y cremosa. Sin dejar de batir, agrega los huevos uno por uno.

* En otro recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal. Aparte, mezcla la canela y 1/4 de taza de azúcar. Agrega 2 cucharadas de esta mezcla al recipiente con la harina y reserva el resto.

* Incorpora la harina al recipiente con la mantequilla y el queso y bate con una espátula hasta tener una pasta homogénea. Envuelve las manzanas con cuidado. Vierte la masa en el molde engrasado. Espolvorea sobre la superficie la mezcla de canela y azúcar reservada.

* Hornea aproximadamente durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el pastel se empiece a separar del molde. Retira del horno de y deja enfriar completamente antes de desmoldar.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram