Pets

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito

Nos moríamos de calor y rogábamos por un poco de lluvia. Y cuando llegan los meses de lluvia, nos acordamos de las complicaciones que trae esta temporada, sobre todo cuando se trata de alterar nuestras rutinas y las de nuestra mascota.

Lee también: Haz un día de spa para tu mascota con estos productos mexicanos

La lluvia puede ser un factor que complique lo más básico de la rutina de tu perrito: su paseo diario. Aquí te damos varias medidas para cuidar de su salud, pero queremos hacerte estas recomendaciones para que el agua no los detenga de salir a pasear.

Empieza la actividad en casa

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito - perros-lluvia-1-1024x694

Salir a la lluvia hará el paseo más corto y menos activo. Pero para que tu perrito no se quede ansioso o nervioso por falta de ejercicio, lo mejor es empezar a quemar energías antes de salir. Juega con él un rato dentro de casa, una buena opción son los juegos de inteligencia.

Prepáralo para salir

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito - perros-lluvia-2-1024x694

Tendrás que vestir a tu perrito para la salida. Cúbrelo con un impermeable que le cubra la cabeza y la mayor parte del cuerpo. Cuida que no le incomode ni apriete, si no sólo la va a pasar mal. También existen otros accesorios para protegerlo del agua como botitas.

Lee también: Los mejores ejercicios mentales para tu perro

Toma precauciones

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito - perros-lluvia-3-1024x694

Aunque no sea tanto su costumbre, debe salir con correa. Así evitarás que cuando escuche truenos se ponga nervioso y salga corriendo. Evita que tome agua de los charcos que pueden contener agentes infecciosos y que pase por zonas de lodo, donde puede lastimarse.

Al regresar a casa

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito - perros-lluvia-4-1024x694

Asegúrate de secarlo lo mejor posible, para eliminar la humedad en su piel (y arrugas de la cara, si tiene). Cepíllalo y limpia sus patitas para evitar que cualquier agente externo riesgoso se quede con él y para evitar malos olores. Si se deja, pásale la secadora a una temperatura ambiente.

Cuida sus defensas

Que la lluvia no te impida pasear a tu perrito - perros-lluvia-5-1024x694

La alimentación de tu perrito será clave para esto. Consulta con su veterinario que esté consumiendo el alimento correcto y se esté nutriendo propiamente. Tal vez en esta temporada necesite que eleves algunos nutrimentos más de lo normal.