Nos moríamos de calor y rogábamos por un poco de lluvia. Y cuando llegan los meses de lluvia, nos acordamos de las complicaciones que trae esta temporada, sobre todo cuando se trata de alterar nuestras rutinas y las de nuestra mascota.
Lee también: Haz un día de spa para tu mascota con estos productos mexicanos
La lluvia puede ser un factor que complique lo más básico de la rutina de tu perrito: su paseo diario. Aquí te damos varias medidas para cuidar de su salud, pero queremos hacerte estas recomendaciones para que el agua no los detenga de salir a pasear.
Empieza la actividad en casa
Salir a la lluvia hará el paseo más corto y menos activo. Pero para que tu perrito no se quede ansioso o nervioso por falta de ejercicio, lo mejor es empezar a quemar energías antes de salir. Juega con él un rato dentro de casa, una buena opción son los juegos de inteligencia.
Prepáralo para salir
Tendrás que vestir a tu perrito para la salida. Cúbrelo con un impermeable que le cubra la cabeza y la mayor parte del cuerpo. Cuida que no le incomode ni apriete, si no sólo la va a pasar mal. También existen otros accesorios para protegerlo del agua como botitas.
Lee también: Los mejores ejercicios mentales para tu perro
Toma precauciones
Aunque no sea tanto su costumbre, debe salir con correa. Así evitarás que cuando escuche truenos se ponga nervioso y salga corriendo. Evita que tome agua de los charcos que pueden contener agentes infecciosos y que pase por zonas de lodo, donde puede lastimarse.
Al regresar a casa
Asegúrate de secarlo lo mejor posible, para eliminar la humedad en su piel (y arrugas de la cara, si tiene). Cepíllalo y limpia sus patitas para evitar que cualquier agente externo riesgoso se quede con él y para evitar malos olores. Si se deja, pásale la secadora a una temperatura ambiente.
Cuida sus defensas
La alimentación de tu perrito será clave para esto. Consulta con su veterinario que esté consumiendo el alimento correcto y se esté nutriendo propiamente. Tal vez en esta temporada necesite que eleves algunos nutrimentos más de lo normal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.