La visita a un parque siempre será gran plan para parejas, amigos o familiares pues el contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud física y mental de cualquiera. La CDMX tiene grandes lugares de entretenimiento, altos edificios de oficinas, propuestas gastronómicas, cientos de avenidas y museos de todo tipo; sin embargo, también cuenta con hermosos parques para olvidarnos un poco del estrés de la ciudad, ruido y velocidad, disfrutando del pasto, los árboles y la tierra.
Podemos encontrarlos por toda la ciudad para armar una tarde de picnic o simplemente ir a caminar y hacer ejercicio. El sur de la CDMX cuenta con muchos parques que vale la pena visitar porque además de llenarnos de beneficios, son lindos y tienen actividades recreativas para ti, niños y hasta tus perritos.
8 Grandiosos parques al sur de la CDMX
Parque Nacional Desierto de los Leones
Este es uno de los parques más grandes y hermosos de la ciudad. Ofrece áreas para hacer senderismo, pasear en bicicleta y disfrutar de la naturaleza. También alberga el Monasterio del Desierto de los Leones, un sitio histórico, así como muchas opciones de comida casera hecha con ingredientes de la región. Tiene mil 529 hectáreas llenas de frondosos árboles y naturaleza variada. Por su belleza natural e importancia para la capital fue la primera Área Natural Protegida en ser decretada con la categoría de Parque Nacional el 27 de noviembre de 1917 por el presidente Venustiano Carranza.
Dirección: ubicado entre las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón.
Bosque de Tlalpan
Gran parque forestal que ofrece una escapada tranquila de la ciudad. Tiene áreas de picnic, caminos para hacer ejercicio, correr y andar en bicicleta, así como un pequeño zoológico y el Museo Dolores Olmedo con una impresionante colección de arte. Es área natural protegida y uno de los principales bosques urbanos de México con sus 253 hectáreas. De los pocos pulmones que quedan en CDMX.
Dirección: Camino Santa Teresa s/n, Parques del Pedregal, Tlalpan.
Viveros de Coyoacán
Este parque es famoso por sus viveros y jardines botánicos en sus 39 hectáreas. Un lugar encantador para pasear entre plantas y árboles. Cuenta con áreas para hacer ejercicio y un lago pequeño. Está administrado por el gobierno federal de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Gracias a su programa de reforestación, cualquier persona puede acercarse a los Viveros y adoptar hasta 10 arbolitos con el compromiso de plantarlos en su comunidad.
Dirección: Av. México s/n, Coyoacán.
Parque de los Venados
Ubicado en la delegación Benito Juárez este parque es un lugar popular para hacer ejercicio al aire libre, especialmente para correr y andar en bicicleta. También cuenta con áreas de juegos infantiles y un lago. Fue construido en los años 50 convirtiéndose en un pulmón verde muy importante de la alcaldía Benito Juárez. Su nombre original es “Parque Francisco Villa”.
Dirección: Avenida División del Norte, Benito Juárez.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Ubicado en la periferia sur de la ciudad, este parque nacional ofrece oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y alrededores. Es una zona ecológica y forestal famosa por sus 3,930 metros de altura donde el clima es muy diferente al resto de la ciudad, incluso en invierno su terreno suele pintarse de blanco. Es un punto muy visitado por familias y grupos de amigos de todas partes de la capital, incluso de otros estados. Resguarda zonas boscosas de pinos y encinos así como varias especies animales como ardillas y aves como halcones o pájaros carpinteros. Encontrarás también una amplia oferta gastronómica de antojitos mexicanos con ingredientes locales.
Dirección: Cerro Pico del Águila Km 21.
Parque Xotepingo
Uno de los favoritos en Coyoacán. Este parque tiene una icónica estatua de un par de manos sosteniendo un corazón, varios metros de plantas y árboles pero lo hace especial por las numerosas actividades que puedes hacer al aire libre. Cuenta con un espacio para hacer ejercicio, circuito para correr o hacer bicicleta, teatro al aire libre, canchas de fútbol, basketball y voleyball, mesas de ping pong, mesas para comer, pintar o simplemente para sentarse con familia y amigos, y un espacio recreativo cerrado para perritos con juegos y obstáculos llenos de diversión.
Dirección: Ciudad Jardín, Coyoacán.
Parque Masayoshi Ohira
En este parque viajarás hasta el país del sol naciente sin salir de la CDMX. Fue construido como símbolo de la amistad diplomática entre México y Japón, de hecho es el jardín japonés mas grande de México. Es poco conocido y una auténtica joya urbanística con toques de arquitectura y paisajismo japoneses que podrás disfrutar sin mucha gente. Se construyó en 1942 y en ese entonces tenía un laberinto de arbustos y una pequeña pagoda. Al estar tan cerca de los Estudios Churubusco ha sido locación para numerosos proyectos cinematográficos con actores tan importantes como Pedro Infante, Tin Tan y Cantinflas, entre otros. En los setenta se quemó y se perdió la famosa pagoda, fue rehabilitado en 1980 para la visita de estado del Primer Ministro de Japón Masayoshi Ohira.
Dirección: A un costado del Centro Nacional de las Artes y los Estudios Churubusco de la alcaldía Coyoacán.
Parque Nacional Fuentes Brotantes
Este grandioso lugar está rodeado por algunos manantiales que brotan de las faldas del Ajusco. Aunque encontrarás encinos, pinos y otras especies de árboles, está considerado como un bosque de cedro y eucalipto. Tal vez lo más llamativo de este lugar, además de su flora y fauna, es el hermoso lago donde viven cisnes, patos, tortugas y peces. Si quieres dar largas caminatas al aire libre este es el lugar ideal. Es bastante antiguo, decretado como Parque Nacional el 28 de septiembre de 1936.
Dirección: Av de Las Fuentes, Fuentes Brotantes, Tlalpan.
Estos son solo algunos de los parques destacados al sur de la Ciudad de México. Cada uno tiene su propio encanto y actividades únicas para disfrutar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.