Parques en CDMX donde puedes pasear en bicicleta

No hay como tener un date paseando en bicicleta por la ciudad; un plan tranquilo, relajado y con el que haces un poco de ejercicio. Sin embargo, en CDMX no hay muchos parques donde puedes disfrutar una tarde de sol y relajación en la bicicleta, aquí te dejamos algunos.

Si bien disfrutamos muchísimo salir a las calles a recorrer la ciudad, siempre son necesarias esas escapadas a la naturaleza aunque sea a unos minutos de tu casa. Andar en bicicleta por las calles de la CDMX no es del todo seguro pues está diseñada para los autos y no para otros vehículos o incluso para peatones.

Siempre ir a un parque aunque esté dentro de la CDMX es un fabuloso plan para salir de la rutina y conseguir un día romántico y relajante; eso sí, sigue todas las recomendaciones de seguridad como ir a una velocidad moderada, usar casco siempre que sea posible, protecciones, respetar los carriles y la dirección.

Parques en CDMX para pasear en bicicleta

Parque La Mexicana

Este parque es muy bonito y tiene muchas actividades que podemos hacer, entre ellas andar en bicicleta. Está ubicado al poniente, en Santa Fe, rodeado de la zona corporativa con numerosas oficinas. Es un gran lugar para escapar de todo y relajarte, disfrutar del lugar, el clima, los rascacielos que lo rodean y la naturaleza. No hay opción para rentar bicicleta así que recuerda llevarla.

Bosque de Chapultepec

Por supuesto que debíamos poner el gran pulmón de vegetación con el que contamos en la CDMX. Tiene muchos circuitos en la segunda y tercera sección pero también diferentes actividades y opciones para comer y beber en las que pueden ir haciendo paradas. Si eres un poco más avanzado, busca el circuito “El Sope” con algunas curvas y cambios de nivel que le agregarán adrenalina a la experiencia. Aquí considera varias horas para recorrer todo lo que el Bosque de Chapultepec tiene por ofrecer.

Calzada Flotante

Ésta debería ir incluida en el Bosque de Chapultepec pero quisimos ponerla parte porque vale la pena reservar un día para recorrerla y conocerla, pues tiene muy poco tiempo inaugurada. Se trata de un impresionante puente peatonal en el que puedes cruzar con bicicleta por supuesto con mucha precaución. Es el último proyecto de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, inicia en el Molino del Rey y se extiende hasta Avenida de los Compositores donde puedes seguir tu trayecto. No es un puente, es una instalación sostenible que respeta el ecosistema y permite el acceso libre a las cuatro secciones del bosque.

Parque Bicentenario

El parque Bicentenario es enorme y lleno de naturaleza, podrás ir a pasear en bicicleta tranquilamente, sin preocuparte por el paso de los autos. Es un lugar ideal para un día en familia o con una cita especial, aunque debes asegurarte que no haya algún evento especial pues suelen tener festivales y conciertos.

Ciudad Universitaria

La máxima casa de estudios cuenta con numerosos espacios donde puedes pasar un día extraordinario en bicicleta con familia, amigos y/o pareja. Explora sus rincones y disfruta de las actividades que puedes encontrar, el circuito Mario de la Cueva es uno de los favoritos para los amantes de la bici aunque si eres principiante, no te sientas con la presión de terminar el circuito pues tiene algunos cambios de nivel para más expertos.

Los Dinamos

SI quieres una verdadera desconexión, debes visitar los Dinamos. Este parque y reserva ecológica es un gran espacio para los que prefieren andar en bicicleta de montaña y son un poco más expertos. Tiene desafiantes escenarios que le darán adrenalina a tu día de paseo. Podrás encontrar miradores increíbles, flores, animales y cascadas que te ayudarán a tener un momento de relajación total.

Desierto de los Leones

También es un lugar espectacular para andar en bicicleta pero definitivamente no es para los principiantes pues tiene varios retos en el circuito que podrían necesitar un poco más de experiencia. Hay muchas familias con miembros de todas las edades y hasta perritos por todos lados, un lugar de desconexión de la ciudad con bastantes grados menos, así que no olvides llevar mucha agua y una buena chamarra.