Por Camila Gulibert
La ciudad protagonista de canciones, películas y novelas, ahora tendrá un espacio verde escondido en el subsuelo: Lowline, el futuro parque al sur de Manhattan que se convertirá en una realidad en 2020.
Lee también: The Mask Bar: el oasis en Nueva York para los amantes de las mascarillas
Inspirado en el famoso parque Highline, este proyecto trata de unas antiguas vías de tranvía que recorren hasta tres manzanas bajo tierra y ahora se transforman en un parque público que vivirá debajo de la famosa isla estadounidense, una versión un tanto más futurista a lo que estamos acostumbrados.
Luz solar bajo tierra
El nuevo concepto que busca revolucionar la forma en que se diseñan los parques, albergará alrededor de tres mil tipos de plantas y el reto más importante en este proyecto es lograr que la luz llegue a un espacio cerrado y oscuro. De acuerdo la información revelada del proyecto, esto se logrará a través de una tecnología de fibra óptica y espejos que consiguen filtrar la luz solar desde la azotea del edificio hasta las áreas verdes que se encuentren en el interior.
Asimismo en las calles se instalarán colectores de luz solar que durante el día la reflejarán de manera homogénea para el espacio bajo tierra. El proyecto impulsado por James Ramsey y Dan Barasch garantizan que habrá la suministro de luz solar necesario para que las plantas logren una fotosíntesis natural, incluso en los meses más fríos.
Lee también: ¡Nueva York le dará la bienvenida al Museo del Dulce!
De momento es un proyecto que sigue en la fase de planeación y busca recaudar 60 millones de dólares para lograr levantar el espacio verde, aún cuando está en esta faceta, los protagonistas de la obra, consideran que para 2020 será una realidad.
Conoce más sobre este proyecto neoyorquino y más espacios verdes subterráneos al dar clic aquí.
Nota publicada originalmente en Robb Report México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.