No mucha gente sabe acerca de la mina de oro y diamantes que existe en Murfreesboro, Arkansas. Pero desde febrero de 2014 han sido encontrados al menos cinco diamantes que pesan más de un quilate, lo que ha puesto en la mira al Crater of Diamonds State Park.
Y es que a este parque llegan personas desde hace varios años que se dedican a buscar diamantes o bien personas que se han enterado de su existencia y acuden por curiosidad con la esperanza de encontrar su fortuna en ese terreno. Por ejemplo, en diciembre David Anderson, un buscador de diamantes profesional, descubrió un diamante blanco de 6.19 K luego de estar 4 horas en el área que ha estado activa desde 1972.
En promedio, dos diamantes son encontrados diariamente en el parque. Diamantes marrón, amarillos y blancos son los más populares, además durante la temporada de lluvias es común que salgan a flote. Por lo que si quieres encontrar algunos diamantes, las lluvias lo hacen más sencillo para los aficionados y cazadores de joyas.
Crater of Diamonds State Park es el único lugar en el mundo que invita al público a explorar su terreno y que les permite a las personas guardar sus hallazgos en los que pueden estar incluidos diamantes o una gran variedad de piedras preciosas como amatista, ágata y cuarzo, entre otros.