5 Hacks para minimizar y cuidar la zona de la papada

Cuando nos la pasamos pegados a internet o leyendo revistas de moda, es imposible no darse cuenta de cómo los estereotipos de belleza siguen siendo un problema. No siempre se muestran cuerpos reales con los que podamos identificarnos. En repetidas ocasiones se muestran cuerpos editados u operados. Cosa que no debería de tener relevancia como si tienen papada, están flacos o gorditos. Cada cuerpo es perfecto tal cual es.

En muchas ocasiones ya no es ni cuestión de ejercitarse o descuidarse, suele ser por genética. Así que teniendo en claro que no existe milagro alguno para cambiar y eliminar ciertas cosas de ti, lo primero es aceptarse tal cual y simplemente trabajar en lo que sí puedes hacer para mejorar ese aspecto y sentirte aún más seguro de ti mismo. Hoy para hacerlo más fácil, te ayudamos con algunos tips para reafirmar la zona de la papada, no con la idea de que de un día para otro se elimine porque eso es imposible, simplemente para trabajar esa parte del cuerpo y logres sentirte mejor.

5 Hacks para minimizar y cuidar la zona de la papada - sabrina-2022-05-18t005107237

Lo primero es saber más sobre la papada, es piel excesiva o acumulación de grasa que se ubica en el cuello, justo debajo de la mandíbula y el mentón y algunas veces es por falta de ejercicio aunque en algunas ocasiones puede ser por genética o malas posturas al pasar mucho tiempo en el celular o computadora. Aunque otro factor que suele jugar en contra es la edad, así que aquí te damos algunos tips para que logres ganar esa batalla.

Pese a que la piel, a medida que envejece va perdiendo ciertos factores importantes para lucir firme por la falta de algunos compuestos que la ayudan a mantener su forma. Si se puede alargar el tiempo, es decir, con buenos cuidados puedes lograr que tu piel luzca por más tiempo firme antes de llegar a una edad en la que por más tratamientos le sea imposible.

Mastica chicle

Parece un chiste pero realmente ayuda ya que al mantener en movimiento la parte de la boca, haces que se siga fortaleciendo la parte muscular y puedas evitar la flacidez. Es un truco que no requiere de tanto esfuerzo y si pone su granito de arena cuando se trata de minimizar la flacidez de la papada.

Masajes faciales

Existen muchas rutinas en Youtube para combatir esto pero siempre puedes guiarte de gadgets cómo Foreo que ya tienen rutinas personalizadas en minutos para lograr una piel más firme en cada zona del cuerpo como es la papada. También los famosos rodillos de cuarzos para dar pequeños masajes al momento de hacer la rutina de skincare ayudan mucho a que se siga produciendo colágeno en esa parte de la piel.

El uso de cremas reafirmantes

Al momento de hacer ejercicios o masajes faciales, siempre se puede complementar con cremas reafirmantes para ayudar a minimizar la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. No es que sean milagrosas y cambien todo en una noche pero ayudarán a hacer buen complemento con los otros tips y logre que la apariencia en la parte de la papada sea firme.

Buena postura

Trata de evitar expresiones que hagan que los músculos de la mandíbula y las mejillas miren hacia abajo ya que eso solo marcará más la papada. Al contrario, se recomienda una postura derecha y firme para evitar la flacidez en esta zona del cuerpo.

Inflar globos

Al exagerar los movimientos de la boca haces que se este fortaleciendo esa parte del cuerpo y evites la aparición de flacidez o que se incremente la grasa en la zona de la papada. Al contrario, hace grandes cambios para que se note una zona sana y fuerte.