Fashion

Confirmamos por qué estos relojes de Cartier son piezas eternas

Hay relojes que, igual de los diamantes, son piezas perfectas e inolvidables desde el primer momento en que las ves. Cartier es especialista en ese tipo de piezas, lo cual hace a la marca un clásico y la favorita de tantos.

Lee también: Conoce el nuevo modelo AUTAVIA de TAG Heuer, el exclusivo reloj que desearás tener

Con piesas simples y no tanto, Cartier ha mostrado que puede mantenerse a la vanguardia sin perder su esencia. Y eso es lo que amamos de su joyería. En este caso hablamos de sus relojes, específicamente el Panthère y Baignoire.

Confirmamos por qué estos relojes de Cartier son piezas eternas - cartier-relojes-1-1024x694

Este año, Panthère de Cartier se reinventó como un “manchette” (un brazalete), en su versión más osada. Y Baignoire, un clásico que tiene historia que se remonta a 1912, tiene nuevas encarnaciones que exploran texturas hipnotizantes y dimensiones alargadas.

Lee también: Omega celebra 50 años de su llegada a la luna con una colección exclusiva del Speedmaster

La historia del Baignoire inicia cuando Louis Cartier cuestiona la forma redonda tradicional de la relojería y decide alargarla. Dos líneas rectas paralelas cerradas por dos curvas: este es el resultado de su búsqueda, la silueta de una bañera. Y de ahí su nombre.

Confirmamos por qué estos relojes de Cartier son piezas eternas - cartier-baignoire-1024x694

El Baignoire de hoy, fue renovado por el estudio de creación de Cartier. Su diseño no cambió, sólo evolucinó. Tiene una correa más estrecha, números romanos reinterpretados sobre un fondo arena plateada, fondo perfectamente integrado en el volumen de la caja, hermético hasta 30 metros y de conformidad con los criterios de calidad contemporáneos.

Lee también: Las joyas más valiosas de Elizabeth Taylor

Por otro lado, el Panthère es el reloj ochentero definitivo. El reloj Panthère de Cartier debe su atemporalidad a la precisión de sus proporciones. Más que un reloj, también es una joya. Simplificado, auténtico y sofisticado, combina lo mejor del diseño de Cartier.

Confirmamos por qué estos relojes de Cartier son piezas eternas - cartier-panthere-1024x694

Los pequeños tornillos marcan el bisel, mientras que los eslabones flexibles del brazalete se enrollan alrededor de la muñeca. La puedes hacer tan larga como quieras y hay mil combinaciones. La forma cuadrada suave, la legendaria corona de zafiro octogonal y los números romanos son otras características distintivas. Nada ha cambiado en sus líneas, diseño o brazalete.

Encuentra más información sobre ellos aquí.