Pamela Madero nos trae los mejores tips de imagen personal para papás

Los hombres en la mayoría de las veces piensan que la moda no es para ellos o simplemente no lo ven como una prioridad. A diferencia de las mujeres que realmente se toman con seriedad arreglarse para denotar seguridad en sí mismas, amor propio y hasta para no caer en depresión. La experta Pamela Madero, co fundadora de La Consultoría en su alianza con Huawei nos platicó la importancia que tiene que los hombres también definen su estilo y cómo puede influir en una perspectiva diferente de las personas para positivo. Por loco que parezca vivimos en un mundo digital, por lo que también nos enseñó a llevar los gadgets de celulares como un accesorio más de cada persona.

Al ser un mundo lleno de tecnología en todos lados, es inevitable utilizar toda clase de gadgets que nos hagan la vida sencilla para que todo sea rápido y podamos agilizar las actividades de nuestras rutina diarias. Ahora con la llegada del día del padre, es un buen momento para practicar el estilo de imagen o hasta para considerarlo como un buen regalo y salir de la rutina de lociones o corbatas. Así que sin darle mucha vuelta, te compartimos todo lo que platicamos con la experta Pamela Madero además de todos los detalles sobre un workshop virtual que va impartir en colaboración de Huawei sobre imagen personal así que te dejamos todos los detalles.

Partiendo de toda la experiencia de Pamela Madero al sentir esa pequeña curiosidad por revistas de moda y todo el mundo lleno de glamour. Eso la llevó a tomar una maestría de asesoría de imagen en Barcelona y de ahí con su socia Fer empezaron su proyecto con «La Consultoría». Siendo chicas con mucho amor y pasión por la moda para poco a poco irse adentrando en las emociones y cómo comunica algo cada cosa que usamos y partir de un bienestar en el que las personas derrochen seguridad y amor propio con lo que usan.

Pamela Madero nos hizo mucho énfasis en lo que es la imagen realmente a diferencia de lo que muchos piensan, «La imagen personal tiene que ver todo con el autoestima, es importante entender que imagen no solo es físico o solo lo que está de moda, es toda nuestra comunicación y cómo nos expresamos ante los demás dejando en claro que no importa quién seas sino que quieres transmitir»

Tomando importancia en la colorimetría que es la ciencia de los colores y cómo dependiendo del estado natural de cada persona puede quedarles o no algunos colores y así mismo con la psicología del color, cada color transmite diferentes cosas. Por ejemplo, el azul es un color que a todos les queda y transmite liderazgo siendo un gran aliado para negociaciones a diferencia del café que es un color muy aburrido, transmite apatía, pesadez y es un poco antiguo entonces no es recomendable usarlo más que en accesorios.

Los colores han servido como gran terapia en las personas con la llegada de la pandemia. Ya sea para encontrarse a sí mismas y siendo ese salvavidas que demuestra cómo un color puede darle felicidad y tranquilidad a alguna persona. En las asesorías que ofrece Pamela parte de lo siguiente para que las personas encuentren su estilo, «Yo invito a la gente a que descubra que color le vibra, que color los hace sentir bien y para convivir con él porque influye en su día a día»

En los colores que recomienda para llegar en tipo de piel cálida, un azul o beige es una gran opción mientras que en colorimetría fría un gris clarito que no tienda a ser pesado o un blanco porque es un color que transmite paz, hoy en día la gente es más emocional y pude jugar a su favor llevar alguna prenda en blanco para hacer sentir bien ya que muchas veces las mujeres se preocupan mucho por su imagen y los hombres lo dejan de lado quitando importancia a algo que también los define. «Los hombres han tenido poco permiso para preocuparse por su imagen y los que sí lo hacían ya era parte de ellos, son mucho más prácticos y no se dan ese momento de buscar algo que los haga sentir bien y al final tienen este derecho, en esta alianza buscamos decirles a los hombres que se den ese permiso de tener ese cambio de look como un autoconocimiento para que hagan clic con ellos mismos»

Por ello, es prácticamente imposible vivir sin tecnología, ya no es un accesorio más, ya los gadgets son parte de ti, se busca encontrar esos lentes que ya no solo te hagan lucir bien sino te ayuden a cumplir ciertas funciones para ser un día práctico. Los audífonos ahora hasta parecen aretes y se ven increíbles, ya es un accesorio al día a día de las personas. Un ejemplo es Huawei con todas las funciones en las que también se centran en el bienestar de las personas por lo que un hombre puede verle ese lado práctico y funcional pero también lucir de una forma en la que se sientan bien consigo mismos. Siendo un apoyo para que se animen poco a poco a involucrarse en el mundo de la moda.

Sacando esos pensamientos en los que los hombres no se crean capaces de fijarse en su estilo, «Una cosa es lo que los demás piensen de ti pero otra es la que pienses de ti mismo, de eso depende de como te vayas a expresar y manejar en el mundo. Yo les diría a los hombres que se den ese tiempo de preguntarse y encontrar que los hace sentir cómodos porque gracias a eso va repercutir en la vida personal como profesional». En esta alianza se parte de demostrar cómo la tecnología se ha convertido en ese mejor aliado y cómo puede llevar a las personas a lugares inimaginables. Ayudando a que todos esos complementos también empoderen y ayuden a lucir seguros a todos los hombres que quieran involucrarse de lleno en una mejor imagen.

Para conocer todos los detalles y tips de Pamela no te puedes perder a través de la cuenta @laconsultoría el 19 de junio a las 10 am todo lo que seguro hará que veas la tecnología desde otro punto de vista y en lugar de pelar, sea una forma de llenar de ideas para todos los hombres que buscan sacarse partido y también aprender a llevar sus gadgets como accesorio.