Palo Santo: qué es y dónde comprarlo legalmente en México

Palo Santo es un pedazo de madera sagrada que ha sido utilizada desde la época prehispánica en limpias y ceremonias donde se desea alejar vibras negativas y llenar el espacio de fe, armonía y buena vibra, ¿dónde comprarlo de manera legal en México?

¿Qué es el Palo Santo?

Palo Santo es una especie de árbol originario de Latinoamérica, sobre todo en países como Guatemala, Ecuador, Honduras, Costa Rica y especialmente Perú. Tiene muchas propiedades y un aroma muy peculiar.

Generalmente es utilizado en espacios donde se busca un equilibrio energético con armonía, paz y tranquilidad. Su uso data desde la prehistoria y se dice que es un complemento ideal para curar dolores físicos ocasionados por el estrés, alejar la negatividad y atraer la buena suerte.

Lo curioso de este elemento para atraer las buenas energías es que inician sus beneficios cuando el árbol se seca y muere. Son bastantes años los que deben pasar para que genere el olor característico pero también sus propiedades por las que es sumamente conocido y requerido.

Tiene una buena concentración de sustancias cítricas, por ello su olor podría recordarte a limones o naranjas con un toque dulce, de eucalipto o limón. Es muy común verlo en sesiones de yoga, reiki u otras actividades que incluyan relajación y meditación.

Palo Santo ilegal

Por su origen, muchos de los lugares donde podemos encontrarlo lo extraen y/o venden de forma ilegal y cero sostenible. El árbol de Palo Santo que crece en Perú está en peligro crítico de extinción por la tala ilegal y comercialización.

En los últimos años se ha extendido mucho su consumo pues cada vez somos más los que nos enfocamos a tener buena energía en nuestros espacios. Por eso es importante saber si verdaderamente lo que nos venden es Palo Santo, si fue extraído de manera legal y traído a México con los documentos necesarios.

¿Dónde comprar Palo Santo legal en México?

Comprar Palo Santo legal en México en realidad es muy complicado pues la mayoría viaja a Perú, lo consigue de forma ilegal y lo traslada a nuestro país sin permisos ni certificaciones.

Existe una marca de Palo Santo llamada «Once Once» que tiene el CERTIFICADO por SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para poder comprar y vender Palo Santo de forma consciente. Es 100% natural, sustentable, sin tratamiento y seleccionado a mano solo de árboles silvestres que ha traído el suelo protegido de Perú.

Esta es la alternativa es sustentable y responsable de inciensos, velas, productos botánicos, plantas y aceites.

Consíguelo a través de su Instagram @once.once.palosanto.

Página Web: Once Once Palo Santo