El concepto de cantina es muy viejo en la Ciudad de México. Se trata de una tradición que parecía intocable y que muchas veces al ser modificada, es una receta para el desastre. Palapa es la prueba de que eso no siempre es cierto.
Palapa se trata de una cantina caribeña. al cruzar el edificio en el que se encuentra un tanto escondido, llegas a un oasis que parece haber salido de una playa en el caribe para instaurarse en medio de la colonia Juárez, y lo que da la impresión de un restaurante con tintes playeros, se devela como una verdadera cantina con una propuesta única.
En Palapa la comida y la bebida inspirada en distintos países se convierte ese plus que la convertirán en uno de los lugares más concurridos en las noches de calor y durante las tardes todos los fines de semana que el clima lo permita. Al adentrarte en su gran techo de palma y lámparas de mimbre una gran barra te da la bienvenida a un espacio diseñado para que además de los excelentes tragos y la deliciosa comida, la música y el ambiente te capturen por completo.
De hecho, en Palapa apuestan tanto por el concepto, que los miércoles se ofrecen clases de cumbia, los jueves por las noches hay juego de dominó y los viernes el Latin Beat se hace presente con un DJ. Próximamente la música en vivo llegará los fines de semana.
El menú que el Chef colombiano Sebastián Pinzón preparó para Palapa Cantina Caribeña refleja el espíritu ecléctico de diferentes platillos caribeños. Aquí el Picoteo (entradas) incluye diferentes propuestas que van desde un Kibbeh Nayyeh de res (carne cruda de res sazonada al estilo árabe), hasta cocteles de camarón, ceviche de pescado, masitas de yuca o pavo al pibil.
De acuerdo a Sebastián Pinzón, chef de Palapa:
“Abordamos sabores y recetas inspiradas en todo el Caribe: Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas de Caribe colombiano y el gran Caribe mexicano. Mi intención con el menú de Palapa Cantina Caribeña es mostrarle a la gente que el Caribe es mucho más que solo mariscos. Es una comida Family Style con mucho picoteo caribeño para compartir y acompañar los tragos, poniendo mucha comida al centro de la mesa”
Palapa Cantina Caribeña es un espacio perfecto para disfrutar con amigos, y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo. Entre los platillos a las brasas se encuentran propuestas como Pollo Orgánico Jerk Style, pescado al cabrito o vegetales a las brasas aderezados con vinagre de plátano y chimichurri. A través de distintos métodos de cocción, y dándoles el espacio y tiempo necesario (a veces hasta 14 horas para preparar la carne que comerás) estas delicias de países como Jamaica y Colombia no son una peculiaridad en el lugar, son las estrellas que hacen que Palapa destaque del resto de las cantinas tradicionales.
Durante este viaje gastronómico no se pueden dejar pasar la lengua de res en salsa caribeña, Chamorro de cerdo o el estofado de calabaza con hongos y salsa caribeña de leche de coco. Cada una de sus entradas, platillos y postres maridan a la perfección con su carta de bebidas, en la que se pueden encontrar tragos clásicos de cantina, pero también una selección de cócteles inspirados en países como Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Jamaica, por mencionar algunos.
En su carta se encuentran creaciones clásicas, como Margarita, Daiquiri y Paloma; también cócteles Del Caribe, como Carretillero, con Ron Havana, verjus rojo, agua de azahar y almíbar de miel de abeja; El Fresco, con Chivas Regal, miel y semillas de cilantro; o Posadas, con Tequila Maestro Dobel Diamante, leche, jugo de limón y almíbar simple.
Palapa Cantina Caribeña abre de miércoles a domingo desde la 1:30 p.m. y los miércoles y domingos cierra a medianoche mientras que de jueves a sábado lo hace hasta las 2 a.m.
Dirección: Versalles 113, col. Juárez
Debe estar conectado para enviar un comentario.