Art Room

El Palacio de la Música Mexicana, el museo en Mérida que se convertirá en el favorito de todos

El centro de Mérida es uno de los más pintorescos del país. Con paredes amarillas y verdes, un cielo azul y palmeras que resaltan entre el concreto para recordarnos que estamos en un pequeño paraíso, es difícil imaginar algo tan moderno como el Palacio de la Música Mexicana.

Una estructura contemporánea entre edificios con siglos de antigüedad sólo hace que resalte más. Este «palacio» alberga la historia de la música nacional, pero además la expone de una manera realmente dinámica y didáctica, pues a diferencia de muchos museos que por usar pantallas o tablets, se autonombran didácticos, aquí el uso de la tecnología es asombroso.

El Palacio de la Música Mexicana, el museo en Mérida que se convertirá en el favorito de todos - palacio-de-la-musica-1024x763

Tal vez un museo de este tipo no es lo primero que se te antojaría hacer en una visita a Mérida, pero sin duda es algo que querrás repetir una y otra vez, y es que además de ser divertido –niños y adultos se pueden entretener por igual–, las ocho salas contienen material suficiente para obligarte a ir tres o cuatro veces y no terminar de ver o escuchar todo lo que hay disponible para ti.

El Palacio de la Música Mexicana, el museo en Mérida que se convertirá en el favorito de todos - 847a1503

Desde la música prehispánica, la tradicional mexicana o la música endémica de Mérida, el museo te hará profundizar en cada género que ha llegado y nacido en México. Sin embargo, si algo destaca, son las salas interactivas como la de la radio en México, donde literalmente entras a una estación de la época de oro del radio mexicano y puedes ver un holograma de Consuelo Velázquez interpretando «Bésame mucho» en un piano –real– de la misma época.

El Palacio de la Música Mexicana, el museo en Mérida que se convertirá en el favorito de todos - img_7861

Pero no todo es nostalgia y educación formal, las última salas se acercan al presente y hasta te hacen ver el futuro de la música. En esas salas puedes producir mezclas, practicar como lo haría un ingeniero de audio y hasta responder quizzes y más. Además, el museo cuenta con una sala de conciertos para 400 personas que tiene una acústica envidiable perfecta para escuchar todo lo que aprendiste.

Sin duda se trata de un espacio perfecto para pasar un día en el centro de Mérida, pero también para visitarlo infinidad de veces y siempre descubrir algo nuevo.

Dirección: Calle 58 x 59 Col. Centro Mérida
Tel: 999 923 0641
Sitio Web:
Facebook